La A.V. “Amagro” solicita al Ayto. de Gáldar los permisos para celebrar un mercadillo dominical.

Durante el día del socio celebrado en pasadas fechas por la A.V. “Amagro” de Barrial, el presidente de la entidad, José García Moreno anunció la puesta en marcha de un mercadillo dominical en la Plaza José Rodríguez Quintana de Barrial.

Este mercadillo se celebrará el primer domingo de cada mes en el mencionado espacio, albergando el mismo puestos de diferentes índoles como: frutas y verduras, quesos, pan, artesanía, miel, vinos, etc.  El mercadillo se dinamizará con actuaciones musicales de diferente estilo o con los populares bailes, con todo ello se conseguirá entre tantas cosas activar el sector hostelero de Barrial.

Las magníficas infraestructuras con las que cuenta el complejo vecinal; donde que hay que destacar la nueva pasarela de acceso para personas con movilidad reducida desde la Avenida de La Constitución, la adaptación con una rampa del acceso al salón principal y el ascensor, dotan a la entidad de un espacio libre de barreras arquitectónicas,  junto a otras tantas dotaciones que presenta el Complejo Barrial, sin obviar la recién remodelada plaza José Rodríguez Quintana y el fácil aparcamiento, todo esto es un claro  reclamo para las personas de a pie y las  múltiples excursiones que visitan Barrial.  Por ello, se hará coincidir en la medida de lo posible las excursiones con la celebración del mercadillo para darle un mayor énfasis y reclamo al mismo.

Esta propuesta acordada por los miembros de la Junta Directiva de la A.V. “Amagro”,  y refrendada por la asamblea de la misma, se le trasladó al Ayto. de Gáldar mediante el correspondiente registro de entrada, solicitándole los permisos correspondientes para la celebración del mismo en suelo municipal, así como servicios básicos de limpieza y seguridad ciudadana. La parte logística, cultural y festiva se encargará la propia asociación de vecinos, ya que, cuenta con casi una treintena de personas entre los miembros de la junta directiva, colaboradores y colaboradoras, que hacen que la entidad funcione de manera continuada y visible, contando esta con más de 1100 socios y socias.