- Los autores interceptaron a la víctima, y aprovechando su estado de embriaguez, lo guiaron hasta una zona apartada, donde lo arrojaron al suelo, agredieron y sustrajeron sus pertenencias
La Guardia Civil de Puerto Rico detuvo el 26 de noviembre de 2024 a dos personas, de 27 y 37 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia a un turista. El incidente ocurrió el 13 de noviembre en un centro comercial de Puerto Rico, donde los sospechosos aprovecharon la nocturnidad y el estado de embriaguez de la víctima para agredirle y sustraerle sus pertenencias, provocándole diversas lesiones.
Según el relato del denunciante, mientras disfrutaba de una noche de ocio en el centro comercial, fue interceptado por varios individuos que lo acorralaron y golpearon, ocasionando que cayera al suelo; aprovechando este acto para sustraerle un reloj valorado en 10.000 euros, unas gafas de sol, una cartera con 900 euros y 400 libras esterlinas, y su teléfono móvil.
Tras la agresión sufrida por la víctima, los atacantes huyeron del lugar, quedando la víctima sola y deambulando desorientado por el centro comercial hasta que un empleado de un local cercano al lugar de los hechos, pudo recuperar el teléfono móvil y la cartera de la víctima, aunque sin el dinero.
Ante lo ocurrido, y posteriormente, a que la víctima interpusiese denuncia en dependencias oficiales, Agentes del Área de Investigación de La Guardia Civil de Puerto Rico, inician las gestiones de indagación pertinentes. Por ello, realizaron un minucioso visionado de las cámaras de videovigilancia y llevaron a cabo exhaustivas pesquisas policiales. Las declaraciones del perjudicado fueron fundamentales para determinar el modus operandi y la autoría del delito.
Gracias a las rápidas y eficaces gestiones de esclarecimiento realizadas durante la investigación, los agentes lograron identificar a los presuntos autores, dos individuos de nacionalidad extranjera que finalmente, fueron localizados y detenidos en la localidad de Puerto Rico el 26 de noviembre de 2024.
Finalizadas las diligencias, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de San Bartolomé de Tirajana.