- Los detenidos usaban un piso ocupado para la distrución, venta y consumo de heroína
- La colaboración ciudadana que alertó a las autoridades de los hechos fué determinante para poder erradicar el punto de venta de droga
- Se realizaron dos registros policiales en los que se intervinieron 276 gramos de heroína, 280€ en efectivo y una caja de munición de 25 cartuchos calibre 9mm
La Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria, ha detenido a tres hombres con múltiples antecedentes policiales, como autores de un delito de tráfico de drogas.
Los agentes policiales, a principios del mes de noviembre tuvieron conocimiento de los hechos a través de varias denuncias anónimas de vecinos del barrio capitalino de Escaleritas, que alertaron de un posible punto de droga que se había establecido en un piso que había sido ocupado recientemente.
Durante el desarrollo de la investigación se pudo comprobar la existencia de este punto de venta de droga en el que se traficaba con heroína y base de cocaína “crack”, logrando los agentes identificar a los responsables del narcopiso donde se cometían estos hechos ilícitos.
Se llevaron a cabo dos registros en domicilio, donde se intervinieron 273 gramos de heroína, 280€ en efectivo, una caja de munición de 25 cartuchos de calibre 9mm corto parabelum y una báscula de precisión con utensilios para la elaboración y dosificación de sustancias estupefacientes.
Una vez finalizadas las diligencias policiales los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente quien decretó el ingreso en prisión para dos de ellos.