Gáldar muestra su solidaridad en la recogida de juguetes

Los vecinos de Gáldar demostraron su solidaridad en la mañana de este domingo en la recogida de juguetes. El Paje de los Reyes Magos de Oriente recibió cientos de obsequios que repartirá esta Navidad para que se hagan realidad los sueños de todos los niños y niñas en la mágica noche de Reyes. La jornada se celebró en el Teatro Consistorial debido a la previsión de lluvia y contó con el musical infantil ‘En busca de la magia’.

Familias enteras esperaban la ilustre visita para entregar su colaboración desde las 12.00 horas en un acto organizado por las Concejalías de Cultura y Fiestas y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gáldar, que dirigen Julio Mateo Castillo y Ana Teresa Mendoza Jiménez, respectivamente, y que contó con la colaboración de Radio Gáldar. El evento fue presentado por Eulalia Marina Pérez Acosta.

Julio Mateo Castillo, primer teniente de alcalde y concejal de Cultura y Fiestas de la ciudad, acompañado de la corporación municipal, dio las gracias a todos los contribuyentes, a la Concejalía de Servicios Sociales y a Radio Gáldar. «Lo más importante es que tengamos mucha salud y sigamos disfrutando de muchas Navidades juntos y que esta ciudad se siga llenando de magia durante todo el año», aseguró.

Ana Teresa Mendoza Jiménez, concejala de Servicios Sociales, reiteró el agradecimiento a todos los contribuyentes «en esta fiesta de la solidaridad». «Es importante que los niños y niñas se eduquen en solidaridad y aporte su granito de arena para ayudar a los Reyes Magos y sus Pajes. Agradezco de manera especial a Fomento Gáldar, a los colectivos deportivos y asociaciones culturales y vecinales que aportan su granito de arena», añadió.

Desde el área de Servicios Sociales se informa que las familias necesitadas que estén interesadas en ser beneficiarias de esta campaña podrán inscribirse en la citada Concejalía hasta el próximo 27 de diciembre, en horario de 8.00 a 14.30 horas, o llamando al teléfono 928897075, donde se les informará de los criterios para su acceso.