Mensaje de Navidad 2024 de Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar

Vecinos y vecinas

La Navidad ha regresado a Gáldar para llenar de felicidad nuestros hogares y para inundar de luz y color las calles y los barrios de nuestra ciudad. Como alcalde quiero que con este mensaje reciban mis más sinceras felicitaciones y mis mejores deseos para el año 2025.

Lo más importante en estas fechas es celebrarlo en familia. La Navidad no tendría sentido si no es posible compartirla con nuestros seres queridos, vivir con ellos momentos que nunca olvidaremos y emocionarnos recordando a quienes ya no están con nosotros.

La ilusión de los más pequeños nos contagia. Por eso todos los galdenses esperamos que llegue esta época para disfrutar de las cabalgatas, los belenes, los conciertos, y por supuesto de la llegada de los Reyes Magos al Estadio de Barrial el 5 de enero, un día mágico para todos.

Toda Canarias mira a Gáldar por Navidad desde hace ya unos años. Gracias al esfuerzo y a la pasión de todos, nuestro municipio se ha convertido en la Ciudad de la Navidad y este año hemos trabajado intensamente para superarnos un año más y volver a ser un gran atractivo y un impulso económico para los comerciantes.

De esta forma inmejorable va a acabar uno de los años con más avances en la historia reciente de Gáldar. Hemos dado solución a dos de los grandes problemas que afrontábamos los galdenses: la ampliación de la Depuradora de Bocabarranco y la inauguración del nuevo Instituto Agáldar.

La realidad de estos proyectos nos van a permitir continuar el próximo año con otros igual de importantes para nuestro futuro como son recuperar la playa de Bocabarranco con la licitación del emisario submarino; la centralización de las oficinas municipales y seguir ampliando los aparcamientos en el casco histórico.


Y todo ello mientras seguimos reduciendo la tasa de paro, mantenemos una economía creciente, reducimos la deuda y cuidamos de nuestros barrios con continuas mejoras en aquello que nos demandan los vecinos.

No quiero acabar este mensaje sin mandarle mi aliento y mi cariño especial a las personas mayores y a quienes por problemas de salud no pueden disfrutar de la Navidad como quisieran. A todos les transmito que no están solos, que desde el Ayuntamiento trabajamos para hacer su vida mejor.

Por todo ello en mi nombre y en el de la corporación municipal les deseo a todos felices fiestas y un 2025 que nos permita ser felices en cada uno de los días.