La Lucha Canaria está de vuelta tras el parón navideño y todos los equipos tienen puestas sus miras en este 2025 para conseguir sus objetivos. Los terreros vuelven a brillar con la primera luchada del año.
En la Liga Cabildo de Gran Canaria, en su Primera Categoría, el jueves, a las 21:00 horas, el Terrero de Sardina del Sur será el escenario del enfrentamiento entre Castillo y Unión Gáldar, enfrentándose el líder al colista de la tabla. Los locales quieren y deben mantener su condición de invicto, mientras que los del norte buscarán dar la sorpresa con el aliciente de la incorporación de Jonathan Estévez, Destacado A y el retorno de José Mendoza, canterano del club que llega con la categoría de Destacado B.
En Tercera, el San Bartolomé quiere mantener su hegemonía
También arranca el jueves la categoría de bronce con un San Bartolomé, líder invicto con 27 puntos y nueve victorias consecutivas, contra un Unión Doctoral que ocupa la quinta posición con 12 puntos.
Ya para el viernes, 21:00 en el Terrero Municipal de Vecindario, un duelo crucial entre los equipos que ocupan la sexta y séptima posición, respectivamente. Unión Sardina, con 9 puntos, buscará distanciarse de Vecinos Unidos, que solo ha logrado 3 puntos en lo que va de temporada.
El mismo día, en el Francisco Hernández Águeda de Cardones, el Club Lucha Los Guanches, terceros con 19 puntos, recibirán al Tinamar, actual cuarto clasificado con 16 puntos. Este enfrentamiento directo será clave para las aspiraciones de ambos equipos en la lucha por los puestos altos de la tabla. Igualarse todo aún más o abrir brecha.
Por último, y ya el sábado en el terrero teldense del Lomo Cementerio, el Castro Morales, segundo con 21 puntos, parte como favorito frente al colista Roque Nublo, que aún no ha puntuado en el torneo. Los locales quieren consolidarse como el principal perseguidor del líder San Bartolomé y mantener la presión en la parte alta de la clasificación.