Noche bastante fría la de este pasado viernes en Los Cascajos (San Nicolás), donde se disputó el partido entre el UD San Nicolás y el CD San Isidro, que terminó con victoria local (1-0). Los locales, al igual que en la primera vuelta, vuelven a ganar a los ranos con idéntico resultado, aunque éstos gozaron de bastantes oportunidades como para no salir de vacío, incluyendo varios “mano a mano” con Pedro Álamo en las que, unas por acierto del portero y otras por falta de puntería, dieron al traste con las esperanzas del conjunto azul.
En el primer minuto de partido ya tenían los locales su primera oportunidad por mediación de Gabri, que se iba en profundidad, pero Aníbal logra despejar en semifallo al tocarle en la rodilla, quedándole nuevamente franco el balón a Gabri para que esta vez dispare a puerta vacía, pero Dáilos Jiménez, providencial, logra llegar y despejar a córner antes de que el balón se colara en la portería. Tras el saque de esquina se producen varios rechaces antes de caerle al exsanisidrista Javi Suárez, que dispara fuera.
A los 7 minutos, Adex Medina recibe de Dailos y llega hasta casi la línea de fondo para ponerla al segundo palo donde Miguel Dámaso, sólo ante la portería, dispara sobre la marcha y a bocajarro para que, Pedro Álamo, responda con una excepcional parada enviando el balón a córner. Primera gran ocasión de gol marrada por los azules. El saque de esquina lo ejecuta Néstor Cabrera y la defensa despeja y aleja el peligro.
Poco después responden los locales por mediación de Airam Vega, que la pone al segundo palo, pero se le va fuera.
A partir de aquí, se produce un intervalo de unos minutos donde los dos equipos trataban de controlar el juego, pero el oponente se hacía rápidamente con el balón y ninguno lograba llegar al marco rival.
Pasado ese intervalo, ya en el minuto 17, Gabri Pérez recorta a Dailos y cede para que Airam Vega dispare a puerta y Aníbal Barreto detenga.
Apenas un minuto más tarde llega otra clara oportunidad para los visitantes: Joel Moreno profundiza por la derecha y la pone al área para Miguel Dámaso, que entre los tres palos ya se disponía a fusilar a Pedro Álamo, pero un defensor logra anticiparse in extremis y despeja a córner, cuando ya la parroquia visitante cantaba el gol.
A los 20 minutos, Gabri ejecuta una falta lateral por la derecha del ataque local, pero despeja la defensa. Y cinco minutos más tarde, es Javi Suárez quien lo intenta nuevamente de falta, pero su disparo se va alto.
Así las cosas, el juego comenzaba a ser un auténtico correcalles, de forma que, al ataque de un equipo, le respondía el rival con otro. De este modo, en el minuto 32, el visitante Isma Suárez no logra despejar y el balón le llega franco a Gabri para irse sólo hacia la portería, pero Aníbal muy atento se anticipa y despeja.
A falta de diez minutos para llegar al descanso, una falta lateral por la derecha es ejecutada por Airam para que la defensa despeje y le caiga de nuevo el rechace y su segundo disparo se le vaya alto. A los 37, otra falta lateral, esta vez por la izquierda, la ejecuta de nuevo Airam para que Aníbal detenga en dos tiempos.
Ya en el minuto 40, Javi Suárez se va por la izquierda y recorta para acomodarse el balón al golpeo con su pierna derecha, sacándose un buen disparo que a punto está de sorprender al guardameta visitante, pero afortunadamente el balón se va fuera lamiendo el palo derecho.
Por su parte, los visitantes son los que tienen las tres últimas ocasiones de esta primera parte del encuentro. La primera en el minuto 42, con un córner por la derecha ejecutado por Néstor Cabrera que lo despeja la defensa. La segunda, con el tiempo prácticamente cumplido, donde Dailos recoge el balón en la línea de medios y se va de todos por la derecha para ponerla al segundo palo para el disparo de Miguel Dámaso, que se le va fuera por muy poco cuando ya se cantaba el gol. Y la tercera y última, en el descuento: Kilian Guerra saca una falta lateral por la izquierda que le llega a Joel Moreno dentro del área y éste, a su vez, cede para que Daniel José dispare a puerta y Pedro, de nuevo providencial, detenga.
La segunda parte comenzaba igual que termia la primera, con otra buena ocasión para los visitantes, Néstor Cabrera cede en profundidad para que Daniel José se quede sólo ante Pedro, pero su disparo cruzado se va fuera ajustado al palo.
A los 54 minutos, un córner ejecutado por Noah Aparicio le cae a Roberto Martín que dispara y rechaza en un compañero, yéndose el balón fuera.
Casi llegando al primer cuarto de hora de esta segunda parte, una falta lateral por la izquierda ejecutada por Kilian Guerra al segundo palo se pierde por la línea de fondo.
En el minuto 61, Airam se atreve con un disparo desde unos 40 metros que se va fuera. Poco después, Gabri se va por la izquierda y cede atrás para el disparo de Álvaro, que también se va fuera. Un minuto más tarde, una nueva falta al borde del área, ligeramente escorada a la izquierda, es ejecutada por Gabri, pero también se le va alto. Y a los 65 minutos, Airam cede por la derecha para Juan Carlos, que la pone al área y Aníbal, con autoridad, se hace con el balón.
Los visitantes salen a la contra por la izquierda por mediación de Kilian Guerra, que cede entre líneas para Daniel José, que de nuevo encara a Pedro, pero cruza demasiado su disparo y se va fuera lamiendo el palo.
En el minuto 70, llega la jugada polémica del partido. Los visitantes intentan salir rápido a la contra y Gabri, cuando se cruza con Guerra, lo golpea en la cara. Roberto Martín intenta tomarse la justicia por su cuenta y se encara con Néstor Cabrera, que intenta quitárselo de encima. A todo esto, Álvarez Liria, colegiado del encuentro, seguía la jugada y cuando se gira los ve agarrados y toma la decisión de expulsar a ambos. Sin embargo, Gabri, que fue quien cometió la agresión se queda sobre el terreno de juego y no ve ni siquiera la amarilla.
Volvemos al juego en el minuto 78. Balón de Miguel Dámaso para Ismael Cubas, pero Pedro, más atento, se anticipa y aleja el peligro.
Los visitantes habían quedado debilitados en medio campo tras la expulsión de Néstor Cabrera. Así las cosas, los locales consiguen a la contra un córner por la izquierda en el minuto 79, para que Airam lo ponga ligeramente pasado el segundo palo, donde Rogelio De la Nuez gana en el salto a su marca y de fuerte testarazo consiga el 1-0 para su equipo.
Ante este contratiempo, los visitantes intentan reaccionar y en el minuto 81, una falta lateral por la izquierda es ejecutada por Kilian Guerra al segundo palo, pero Pedro despeja.
En el minuto 85 los locales intentan presionar muy arriba la salida visitante, pero éstos, fieles a su juego, consiguen salir a base de toques y llegan hasta el área local, donde Ismael Cubas se va por la derecha y se planta en un mano a mano ante el portero, pero el joven jugador capitalino dispara cruzado fuera, esfumándose así otra gran oportunidad para los azules.
En los últimos minutos los visitantes seguían intentándolo. Así, en el minuto 89, Emilio Aguiar cambia a la izquierda para Raúl Gil y éste la pone al área, pero Pedro, muy acertado durante todo el partido, despeja.
Ya en el descuento, una nueva falta lateral por la izquierda es ejecutada por Kilian Guerra, poniéndola al área para que el balón se pasee por delante del marco local sin que nadie llegue al remate.
Y en minuto 90+5, Guti Godoy, que había saltado al campo en el minuto 85 en sustitución de Carlos Castro, lo intenta desde muy lejos con un disparo que detiene Pedro.
Ficha Técnica:
UD SAN NICOLAS 1: Pedro, Juan Carlos (Félix, 63’), Roberto, Hugo (Álvaro, 45’), Rogelio, Texenery, Abrahán, Noah, Javi (Benítez, 82’), Airam y Gabri (Fode, 92’).
También estaban convocados: José Pérez, Giovanni y José Gabriel.
Entrenador: Juan Sixto.
CD SAN ISIDRO 0: Aníbal, Joel, Dailos, Isma Suarez, Kilian, Carlos Castro (Emilio, 85’), Guerra (Ismael Cubas, 76’), Adex (Guti, 85’), Daniel José (Thagoter, 76’), Néstor Cabrera y Miguel (Raúl, 86’).
También estaban convocados: Joshua y Borja.
Entrenador: Carlos Ontiveros.
GOL: 1-0 Minuto 79, Rogelio
ARBITRO: Carlos Alberto Álvarez liria(Delegación Las Palmas), asistido en las bandas por Cándido Jesús Rodríguez Tavío y Alejandro Tomé Peña. Expulsó a Roberto Martín, por parte de los locales; y a Néstor Cabrera, por los visitantes. Ambos en el minuto 71. También amonestó a los locales Javi, Hugo, Rogelio y Gabri; así como a los visitantes Guerra, Daniel José y Joel.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 17ª jornada, 2ª de la segunda vuelta, del grupo 1º de primera regional, disputado este pasado viernes en el Estadio Municipal de Los Cascajos (San Nicolás de Tolentino) ante unos 200 espectadores.
PRÓXIMA JORNADA: El CD San Isidro recibe al CD Bañaderos el viernes día 17 de enero, a las 20:30 horas, en la Ciudad Deportiva de San Isidro “Venancio Monzón Mendoza (Gáldar), en el que será el tercer partido de la segunda vuelta de la temporada 2024/2025. UD San Nicolás 1 – CDSan Isidro 0 (10-01-2025)