- El detenido había provocado numerosos incendios que afectaron a varios contenedores propiedad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
- Varios testigos pusieron en alerta a los agentes policiales
La Policía Nacional en Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a un hombre, con antecedentes policiales, como presunto autor de varios delitos de daños por incendios intencionados.
Los agentes policiales, mientras realizaban labores propias de su cargo, tuvieron conocimiento de los hechos por parte de varios testigos, quienes manifestaban que un individuo varón estaba incendiando varios contenedores.
El hombre, al percatarse que los ciudadanos avisaban a los agentes, huyó apresuradamente del lugar.
Uno de los agentes policiales persiguió e interceptó al ahora detenido, mientras que el otro lograba extinguir el incendio.
Gracias a la rápida intervención de los agentes, se pudo evitar la propagación del incendio, no afectando al resto del mobiliario urbano, ni a las viviendas colindantes o los vehículos estacionados en la proximidad.
El arrestado, al ser preguntado por el motivo de su proceder, respondió gritando: “le voy a prender fuego a toda la ciudad”.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, el arrestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.