La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, que dirige el vicepresidente Augusto Hidalgo, inicio este domingo 19 de enero, en horario de noche, los trabajos de rehabilitación del firme de un tramo de la GC-2, entre Quintanilla (Arucas) hasta el cruce de El Pagador (Moya). Se calcula que los trabajos continúen durante dos semanas lo que obligará a cortar la circulación por esta vía, desde la rotonda de Bañaderos y únicamente en el sentido a Agaete, durante las noches que duren las tareas de asfaltado. La calzada en dirección a Las Palmas de Gran Canaria se mantendrá abierta durante este tiempo con total normalidad.
Los cortes para el asfaltado de este domingo se establecerán cada noche, de domingo a jueves, a partir de las 22:30 en la rotonda de Bañaderos, por lo que los conductores que circulen por la GC-2 esos días y a esas horas tendrán que desviarse por la carretera de Bañaderos (GC-330) hasta la entrada a Arucas, allí coger la carretera de Cambalud (GC-300) hasta Buen Lugar, para desviarse por la carretera de Azuaje (GC-350) hasta enlazar con la carretera Moya-Pagador (GC-75) y volver a la GC-2.
En consideración a los usuarios que suelen viajar en el primer barco que la compañía Fred Olsen opera cada día desde Agaete a Santa Cruz de Tenerife, a las 6:00, Obras Públicas ha decidido adelantar una hora la finalización de estos trabajos, por lo que la carretera estará abierta a la circulación todas las mañanas, mientras duren las obras, a las 5:00.
Se pide a todos los conductores paciencia.