El Ayuntamiento de Agaete se viste de gala para conmemorar el día principal de las tradicionales Fiestas de San Sebastián 2025, una jornada marcada por actos solemnes y actividades festivas que unen devoción, cultura y diversión para todos.
El equipo de Gobierno de la Villa de Agaete, señaló que “las fiestas de San Sebastián son fechas claves en nuestro municipio, que unen tradición y fe con el entusiasmo de la fiesta popular. Este día es especial porque nos permite rendir homenaje a nuestras raíces y, al mismo tiempo, disfrutar de momentos únicos con familia y amigos.”
Además, la Corporación destacó el compromiso del Ayuntamiento para mantener vivas estas tradiciones y ofrecer una programación diversa y de calidad.
Este 20 de enero, comenzó con la eucaristía en honor a San Sebastián, y continuó con la procesión hasta llegar a la Plaza del pueblo. La Corporación local, estuvo presente desde el inicio de la eucaristía hasta la llegada del patrón de Agaete a la emblemática plaza del municipio.
Tras el acto solemne, comenzó la verbena del Solajero, amenizada por el solista Pacheco, que animó al público con un gran repertorio musical.
Las Fiestas de San Sebastián no solo son una ocasión para rendir homenaje al patrón del municipio, sino también un punto de encuentro que refuerza la identidad cultural de Agaete, y que atrae cada año a cientos de visitantes que se suman a las celebraciones.