• La detenida, era conocedora de los complejos hoteleros y dominadora de cinco idiomas, ya que había trabajado en uno de ellos previamente
• Su modus operandi consistía en introducirse en los hoteles y habitaciones para robar dinero y objetos, que luego vendía en redes sociales
La Guardia Civil de Fuerteventura ha detenido a una mujer mayor de edad el pasado 28 de enero, como presunta autora de tres delitos de hurto y un delito de robo con fuerza en hoteles de Caleta de Fuste, en el municipio de Antigua (Las Palmas). Los hechos ocurrieron en horas nocturnas durante varios días del pasado mes de enero, con uno de ellos iniciado en noviembre.
La autora, conocedora de los complejos hoteleros y dominadora de cinco idiomas, había trabajado en uno de ellos en el pasado. Su modus operandi consistía en introducirse en los hoteles y habitaciones, apoderándose de dinero de cajas y propinas del personal, así como de material deportivo y objetos personales. Luego, publicaba anuncios en redes sociales para vender los objetos robados, algunos de los cuales fueron recuperados.
Una vez interpuesta las correspondientes denuncias, se llevaron a cabo el visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad aportadas por los afectados, además de realizarse entrevistas con los responsables y empleados hoteleros, lo que fue clave para esclarecer los hechos. Después de analizar las imágenes, se determinó la identidad de la autora, quien poseía antecedentes por delitos contra el patrimonio.
Por ello, los efectivos policiales montaron un dispositivo operativo y localizaron a la sospechosa en un bungaló de un complejo hotelero, ocupado ilegalmente cerca de los lugares de los delitos. La mujer fue detenida, y aunque la investigación continúa abierta, no se descarta el esclarecimiento de nuevos delitos o detenciones adicionales debido a la cantidad de hechos delictivos denunciados en la zona.
El detenido, junto a las diligencias instruidas son puestos a disposición al
Juzgado en funciones de Guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.
Con la resolución de este caso, la Guardia Civil contribuye a devolver la confianza y la tranquilidad a los residentes y visitantes de la isla de Fuerteventura, asegurando que el municipio de Antigua, siga siendo un lugar seguro y acogedor para todos.