El servicio municipal también realiza la poda estacional de árboles en este mes de febrero.
El servicio municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Teror está llevando a cabo la campaña estacional de plantación de flores en el municipio, preparando así la llegada de la primavera.
Tras la campaña de Navidad, donde casi un millar de pascuas decoraron calles y plazas hasta el mes de enero, en este mes de febrero se ha comenzado la plantación de unas 800 plantas de flor en jardineras y espacios públicos, especialmente pensamientos, dimorfotecas o margaritas, entre otras.
Como novedad, en esta plantación se ha tenido en cuenta que en la floración de las plantas prevista para el mes de marzo predomine la tonalidad violeta, coincidiendo con la conmemoración de los actos del Día Internacional de la Mujer.
El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Teror, Josué Déniz, explica que «junto a la tradicional plantación para la primavera, en estos primeros meses del año también se realiza la poda estacional de árboles, y se compagina con labores habituales de limpieza y riego en plazas, parques y espacios públicos, como la Zona Recreativa de Los Granadillos».
Algunos de los árboles más llamativos del Casco de Teror, como los plátanos de sombra de la Alameda Pío XII, o las acacias en el entorno de la Plaza del Pino, son podados en estas fechas. Algunos ejemplares ornamentales de gran porte, como la Dombeya y la Araucaria, no requieren de este tipo de poda, si bien se realizan trabajos de saneamiento en distintos momentos.
Desde el Ayuntamiento de Teror se solicita a la población su colaboración para que la bella imagen que se consigue con las plantaciones y cuidados de los jardines se mantenga, evitando el hurto de las plantas.