El Ayuntamiento de Teror activa el Plan de Emergencias municipal y cierra a partir de este viernes por la tarde las instalaciones municipales, hasta el levantamiento de la situación de alerta, prevista para el domingo. El Belén Viviente de San Isidro no podrá realizarse.
El Ayuntamiento de Teror ha activado el Plan de Emergencias Municipal (PEMU) ante la situación de alerta por lluvias y vientos decretada por la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias, debido a la llegada de la borrasca ‘Emilia’, y ha suspendido los actos festivos previstos para este fin de semana en el municipio, desde este viernes 12 de diciembre hasta el levantamiento de la alerta, prevista para el domingo.
El alcalde de Teror, José Agustín Arencibia, ha explicado que la decisión se adopta como medida preventiva para garantizar la seguridad de la población. Junto con los responsables de los servicios de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, y áreas de Vías y Obras, Alumbrado, Aguas, Limpieza y Parques y Jardines, se han adoptado además como medidas preventivas el cierre de las instalaciones municipales desde la tarde de este viernes: parques municipales, zonas recreativas, instalaciones municipales deportivas, culturales y sociales. Se suspenden además las clases en la Escuela Municipal de Música y en la Universidad Popular. La Oficina de Información Turística permanecerá cerrada este sábado
Asimismo, se ha llevado a cabo un refuerzo de los servicios municipales y de las dotaciones de Protección Civil, con el objetivo de atender cualquier incidencia que pueda producirse durante el episodio meteorológico.
SUSPENSIÓN DE EVENTOS
Entre los eventos afectados por la medida preventiva destacan este viernes 12 de diciembre la suspensión de las actividades al aire libre en la Zona Comercial Abierta de Teror; la Gala Navideña del Mayor en el Auditorio de Teror (que se pospone al 2 de enero a las 20:00 horas);el taller de ‘Empaquetado creativo’, en el Punto Joven; y la presentación del libro ‘Décima Espiral’ de Pedro Artiles, en la Biblioteca Municipal.
El Belén Solidario de Teror permanece también cerrado desde este viernes, hasta el levantamiento de la sityuación de alerta.
El sábado 13 de diciembre queda suspendido el tradicional Belén Viviente en el casco histórico del barrio de San Isidro, que este año no podrá realizarse, ya que no hay fechas disponibles para su puesta en escena. Tras haberse valorado trasladar este evento a alguno de los días 19, 21 o 27 de diciembre, no ha sido posible cuadrar una fecha por diferentes razones, ya que supone la coordinación de un gran número de participantes y logística, que coincide con otras actividades.
El domingo 14 de diciembre se suspenderá también la actividad del Mercadillo de Teror.
Las actividades navideñas previstas para el fin de semana en los barrios de El Hoyo, El Hornillo, El Álamo, El Faro y Arbejales también quedan aplazadas, hasta que finalice la situación de alerta.
Desde el Ayuntamiento de Teror se recomienda a la población evitar desplazamientos innecesarios, extremar la precaución en zonas expuestas al vientos y seguir en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia y de las autoridades mientras se mantenga la situación de alerta. Ante cualquier incidencia, contactar con los servicios de emergencias a través del 112


