La Policía Nacional desarticula un punto de almacenamiento de cocaína y otras drogas en un gimnasio de la capital

  • Fueron intervenidos 2 kg de cocaína, 100 g de tusi, 100 g de cristal y 18.580 euros en efectivoç
  • El detenido utilizaba taquillas del gimnasio como “caleta” para ocultar la droga
  • La investigación se apoyó en el análisis de las cámaras CCTV, el control de accesos del recinto y una huella identificativa, que fue clave

 La Policía Nacional, a través de la Unidad de Drogas Y Crimen Organizado (UDYCO) de las Palmas, ha culminado la “Operación Powerlift” con la detención de un hombre de 52 años de edad, como presunto responsable de un sistema de almacenamiento ilícito de sustancias estupefacientes dentro de un conocido gimnasio de la capital grancanaria.

La investigación se inició el 11 de octubre del presente año, tras localizarse 2 kilogramos de cocaína, 100 gramos de tusi, 100 gramos de cristal, 18.580 euros en efectivo y diversos productos destinados al corte y adulteración de drogas en tres taquillas de un gimnasio ubicado en el interior de un centro comercial.

Dichos espacios eran empleados como “caleta”, y se empleaban como punto oculto de guarda y custodia de la droga.

Los agentes llevaron a cabo una exhaustiva labor de análisis de las cámaras de seguridad (CCTV) tanto del centro comercial como del propio gimnasio, además del control de accesos al recinto deportivo.

Gracias a ello se pudo determinar el modus operandi del sospechoso, el cual  accedía al gimnasio únicamente para dirigirse de inmediato al vestuario, donde manipulaba la sustancia ilícita en apenas unos minutos para, seguidamente, abandonar el lugar.

Esta actuación llegaba a repetirla varias veces en un mismo día, amparándose en su condición de usuario del establecimiento.

Un elemento clave de la investigación fue el hallazgo de una huella identificativa analizada por la Brigada Provincial de Policía Científica, que permitió confirmar la autoría de los hechos.

Asimismo, una vez descubierto el material estupefaciente, el sospechoso cesó por completo sus visitas al gimnasio, reforzando las evidencias recabadas.

Tras delimitar plenamente su responsabilidad, los agentes procedieron a su localización y detención, constatando que en los días posteriores a la intervención el investigado había adoptado medidas de seguridad para evitar ser identificado.

La investigación continúa abierta para determinar posibles conexiones adicionales o ramificaciones de la actividad delictiva.

Compartir esta noticia: