La actual alerta marítima en las Islas Canarias evidencia la situación de la inmigración ilegal, donde ilegales son llevados hasta las cercanías de la costa, como es el caso de El Hierro, en condiciones marítimas adversas.
Hoy, aproximadamente 160 personas han llegado en dos embarcaciones, una de las cuales transportaba 84 individuos, de los cuales solo dos requirieron atención por hipotermia, logrando arribar a la Restinga por sus propios medios, mientras que la segunda embarcación fue localizada a 10 millas de distancia.
Existe una percepción de que se subestima la inteligencia de la población respecto a las operaciones de las mafias que facilitan la llegada de estas embarcaciones ilegales, mientras que el gobierno presenta narrativas sobre la huida de conflictos bélicos y la escasez de alimentos, cuando en realidad no se observan tales crisis.
Es hora de tomar medidas y reintegrar a los menores con sus familias, que es su lugar natural, y cesar la función de ser centros de acogida para quienes buscan llegar a Europa. BASTA YA.