Ángel Ruiz Quesada celebra hoy su cumpleaños, siendo una parte fundamental de la historia de Agaldar

Hoy quiero tomar un momento para hablar de un gran amigo que celebra nada menos que 81 años, y aún tiene mucha energía para seguir luchando por lo que ama, su Agaldar (Gáldar) y su maravillosa familia. Su gran esposa, Juani Molina Vega, es un pilar fundamental, porque detrás de cada gran hombre hay una gran mujer. Juntos, han criado a cinco increíbles mujeres que han convertido a esta familia en un verdadero ejemplo para muchos.

No podemos pasar por alto a otro miembro esencial de esta increíble familia: su nieto Daniel. Actualmente, es el único y seguramente seguirá el legado de su abuelo. Hasta ahora, ha estado aprendiendo de esta familia, cultivando la educación, el respeto y un profundo entendimiento de los valores de la vida.

Ángel Ruiz Quesada, originario de Gáldar, ha sido un observador privilegiado de la evolución de su ciudad y su contexto cultural. Desde su juventud, se sintió atraído por la historia y las tradiciones locales, lo que lo impulsó a dedicar su vida a investigar y compartir los elementos más significativos del pasado de Gáldar.

Además de su enfoque en su ciudad natal, Ruiz Quesada ha escrito varios libros que abarcan temas muy amplios.

Como director del primer grupo de Teatro de Gáldar, Ajódar, tuvo la oportunidad de presentar el clásico Auto de los Reyes Magos en la fachada de la Iglesia de Santiago, una experiencia que quedó reflejada en su primer libro. El grupo de Teatro Ajódar llevó a cabo numerosas obras que exploraron la historia de Gáldar y sus antepasados.

Podríamos hablar de este gran hombre durante horas, pero mejor los invito a que visiten Mis Cositas – El Rinconcito de Mis Cositas para conocerlo un poco más.

La familia Malaxechevarría Castellano te desea un feliz cumpleaños, Ángel, y que sigamos celebrando juntos.

Cabe mencionar que tuve la suerte de conocerlo en el 2009 a través de Radio Doramas, y con el paso de los años, nuestras familias se han unido mucho, lo que nos llena de orgullo.  Ángel, ¡Las Mañas No Pierdas!

 

 

 

 

Compartir esta noticia: