Su talento y dedicación lo han convertido en un referente en el deporte, dejando una huella imborrable en la historia del baloncesto en España.

Carmelo Cabrera es una de las grandes leyendas del baloncesto español

El grancanario Carmelo Cabrera Domínguez fue un jugador de baloncesto, realmente excepcional, con una estatura de 1.84, aunque no tan   alto, para ser un jugador tan exitoso como llegó a serlo.

Nació el 6 de enero de 1950 en Las Palmas de Gran Canaria y comenzó formando parte de la primera generación del Colegio Corazón de María, donde los claretianos, no solo le enseñaron valores humanísticos, sino que le inculcaron esa pasión por el deporte.

 Carmelo Cabrera, fue una figura ocupando el puesto de un base, excepcionalmente creativo y habilidoso, destacando especialmente en el Real Madrid, donde durante los años 70 y donde solo tardó tres meses en incorporarse a la primera plantilla blanca, para convertirse en uno de los pilares de aquel importante equipo que, dominaba el panorama europeo y alcanzado la fama como jugador habilidoso, creativo y excepcional pasador.

Casi igual de rápido alcanza la internacionalidad con solo 20 años cuando debuta en la Selección Nacional Absoluta el 1 de mayo de 1970, en un partido amistoso frente al Badalona de Uruguay y que ganó España por 88 a 69.

Leer Más...

Fdo. Julio César González Padrón

Marino Mercante y escritor

Compartir esta noticia: