Como han cambiado la Fiesta de las Marias…………..

Ayer, este periódico recibió el mensaje desesperado de un vecino de Guía, tras un lamentable incidente ocurrido durante la procesión de Las Marías.



Rubén Franco García expuso públicamente la desafortunada actitud de algunos organizadores, quienes lo apartaron de la procesión como si su presencia fuera una molestia.

No es la primera vez que algo así sucede. El propio director de este medio vivió, hace algunos años, un episodio de escarnio por parte de quienes actúan como si fueran los dueños de la fiesta. Y no está de más recordar algo fundamental: Las Marías es una celebración del pueblo y para el pueblo, no de unos pocos.

Compartimos a continuación el texto publicado en redes sociales fuente original, para que cada cual saque sus propias conclusiones.

Lo cierto es que, si no se produce un cambio de actitud, corremos el riesgo de que Las Marías dejen de ser la fiesta representativa de nuestro municipio, perdiendo así su verdadero espíritu.

 

Asi iba en la procesión..

Con seriedad un poco alejado y siempre controlando para no molestar.

El sábado también. 

Me dirán ustedes que si asi se » PUEDE ESTAR DANDO POR CULO DESDE EL SÁBADO»

Expresión utilizada por la persona que estaba acreditada para que no hubiese problemas al lado de la Virgen.

A esto vino «EL TU NO PUEDES ESTAR AQUÍ «. DESPUÉS EL POSTERIOR ACORRALAMIENTO POR ESTE CHICO, DOS MENORES DE EDAD TAMBIEN HACIENDOME DE BARRERA Y OTRO MUCHACHO CON LAS AMENAZAS O TE VAS O LLAMAMOS A LA POLICÍA.

Vamos me desestabilizaron de tal forma, que perdí los papeles, salió de mi boca faltas de educación a uno de ellos, al cual terminada la procesión me acerqué a pedir disculpas. Todo esto con el consentimiento de uno de los Mayordomos que tampoco se movió para parar nada, mero espectador.

Había dejado de ir por lo mismo, porque ya que el último año que fui hace tres, me volvió a suceder. Tengo un Trastorno de un 85 de minusvalía, nadie tiene porqué saberlo, pero al igual que a alguien que va con bastón en la procesión no coges y se lo quitas para que se caiga , las palabras que dices y además sabiendo a quien se las dices pueden ocasionar un daño terrible.

Ya que a principios del mes de Agosto intenté quitarme la vida por una situación de mucho estrés. Claro acabé desquiciado me sentí humillado, avergonzado, como si fuese un «chiquillaje» y por supuesto en plena procesión llorando. con 48 años.

A todas estas veo a sus amigos y gente cumpliendo promesa al lado de la Virgen al rato de apartarme. El sufrimiento continúa, porque mi cabeza no para, y cree que el culpable soy yo … y te sientes peor cuando al dia siguiente ves a todos los Mayordomos en la foto felices, ves a los colaboradores oficiales como él y sus amigos en la foto tan felices, Si yo me vuelvo a tomar 50, 60 o 100 pastillas como en agosto, nada, un loco más al cementerio. Me siento triste, con ganas a estar acostado y no volver a levantarme., Ya el daño está hecho.. a nivel de autoestima, a nivel psicológico etc .ya que parece que soy una diana fácil de esta gente que se pierde los papeles porque cuando la gente no avanza y la Virgen tiene que parar.. A ver si soy el culpable de los embotellamientos que se forman desde que era joven . Pues nada ya todos tranquilos, que para mi se acaban las Marias casi desde los 6 años…y dejaré de «dar por culo» a estos que dicen que me conocen de siempre ir acompañando a la Virgen y a uno o dos Mayordomos,

Posdata En las Marías era muy feliz hasta hace unos 5 años por ahí. a buen entendedor.

 

Compartir esta noticia: