Hoy es un día de inmensa alegría para Gustavo Suárez García, Subinspector Jefe del Cuerpo de la Policía Local de Agaete.
Después de mucho tiempo de incertidumbre, dolor y resistencia, la justicia ha hablado, y lo ha hecho con claridad.
Hoy, la jueza del juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Santa María de Guía ha dictado diligencias previas de archivo y sobreseimiento, a favor de Gustavo.
La resolución deja claro que las acusaciones presentadas en su contra por dos agentes de la Policía Local de Agaete carecen de fundamento: no existe ningún indicio de agresión, ni física ni psicológica.
La Jueza ha decretado el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa.
Un proceso que nunca debió empañar su nombre ni su integridad y que devuelve una sonrisa a Gustavo y a toda su familia, que han sufrido profundamente ante unas acusaciones falsas que hoy se demuestran sin fundamento.
Porque cuando uno actúa con honestidad y corazón, la verdad siempre termina imponiéndose.
Tu fortaleza y tu entereza son ejemplo de lo que significa creer en la justicia y no rendirse jamás.
Enhorabuena a ti y a tu familia.
Al hablar con Gustavo nos informa:
Este es apenas el primero de muchos archivos que se van a producir y que se darán a conocer. Nunca existió nada punible en mi contra.
Ahora comienza una nueva etapa: la de las querellas y demandas contra quienes creyeron estar por encima de un procedimiento justo, mezclando mentiras con intereses políticos para dañar mi nombre, el de mi familia y el del equipo de gobierno que hoy me acompaña.
La verdad siempre encuentra su camino, y es momento de que así sea.
NOTA: Desea expresar, desde lo más profundo de su corazón, su más sincero agradecimiento a su familia, a sus amigos y a su abogado, por haber estado siempre a su lado y por creer firmemente en su inocencia, incluso en los momentos más difíciles.




