Luis Monzón, uno de los pilotos más destacados de Rallyes en Canarias

Canarias ha sido cuna y cantera de grandes pilotos de ralis, como iremos viendo a lo largo de los distintos artículos/homenaje, que les iremos haciendo a todos y a cada uno.

Después de un aparente apagón puntual de este apasionante deporte en Gran Canaria, hay que reconocer, que en los últimos años está volviendo a renacer como “Avis Fénix” y creando una nueva y joven afición que va tomando el relevo, a los que ya peinamos canas, que después de aquel desgraciado incidente en Las Escaleritas, vimos con mucha tristeza, como se iban suspendiendo, una tras otras distintas carreras, quedándose solo en el recuerdo de los nostálgicos.

Y aunque iremos nombrando a la mayoría, hoy lo   vamos a hacer con uno de los grandes pilotos grancanarios, si no el más grande reconocido internacionalmente Luis Monzón, nacido el 9 de abril de 1966 en Las Palmas de Gran Canaria.

Luis Monzón es nieto e hijo de pilotos. En 1976, a los diez años, ya competía en motos, modalidad en la que empezó a cosechar victorias hasta que abandonó la disciplina en 1990. Por el camino, el piloto natural de Santa Brígida dejó un reguero de cuarenta victorias, entre ellas, una cantidad importante en los añorados Camel Off-Road. En este apartado, entre 1987 y la primera prueba de 1990, estuvo imbatido, logrando así títulos provinciales y regionales. También campeón regional de motocross y de la especialidad de dirt track, ha sido todo un referente en el mundo de las dos ruedas a nivel regional.

En 1986, con motivo del Rallyes Villa de Santa Brígida, realizó su bautizo en el mundo de las cuatro ruedas. A los 20 años de edad, Monzón se puso a los mandos de un SEAT 127, vehículo con el que se intercambió al volante con Francis Bolaños, un buen amigo suyo y también rival y compañero en el apartado de motos.

Leer Más...

 

Fdo. Julio C. González Padrón

Marino Mercante y Escritor

 

Compartir esta noticia: