El Almogarén se corona como nuevo campeón de la Copa Fundación La Caja de Canarias

Álvaro Déniz, con cuatro puntos, fue clave para su equipo.

El conjunto de Valsequillo suma un nuevo título a sus vitrinas después de remontar una luchada en la que nadó a contracorriente durante toda la noche de este viernes. Álvaro Déniz salió para el Almogarén y pudo culminar una remontada que comenzó Medianito IV. El 11-12 hizo que el espectáculo estuviera muy presente en el sureste de Gran Canaria.

Comenzó el Santa Rita mandando sobre el Almogarén con un 3-0 en las primeras sillas en un Municipal de Vecindario que presentaba el lleno absoluto para ver a los dos primeros clasificados de la Copa Fundación La Caja de Canarias en su lucha por el título de la Primera Categoría.

Tiró de casta el equipo de Valsequillo para igualar con el 4-4. A partir de ahí, volvió a tener mayor frescura el Santa Rita con sus agarradas y cogió ventaja una vez más situándose con un 7-5 que parecía ir encaminando la final. Las amonestaciones hacían presencia en Vecindario y el marcador colocaba el 11-9.

Le tocaba el turno a Álvaro Déniz, anteriormente ayudado por Medianito IV, para intentar soñar con una remontada del Almogarén cuando tenía la soga al cuello con el 11-9. El primer punto lo sumó y puso el 11-10. Próximo escollo: Yerover García. La primera de las agarradas la solventó con un toque por dentro y la segunda, cuando Yerover intentó meter el ganchillo, Álvaro lo mandaba a la arena para colocar el 11-11.

El Santa Rita pasaba a quedarse también con solo un luchador. La final llegaba con todo igualado al último punto. Javier Díaz contra Álvaro Déniz. El conjunto de Lomo Los Frailes lo ponía todo en manos de uno de sus juveniles. La primera de las agarradas la solventó el hermano Déniz por la vía rápida ante una afición que ya celebraba en las gradas el título del Almogarén.

En la segunda de las agarradas el juvenil Javier Díaz intentó separarse más de Álvaro Déniz, que esperaba tirando de veteranía buscando su momento para sumar el punto definitivo al Almogarén. Finalmente, la experiencia de uno de los hermanos Déniz, que comenzó sus agarradas con el 11-9, sumó el 11-12 para un Almogarén que se corona como campeón de la Copa Fundación La Caja de Canarias de Primera Categoría.

Con los cuatro puntos de Álvaro Déniz en la noche de este viernes suma 21 puntos en lo más alto de la tabla de máximos tumbadores junto a Echedey Zamora y Fran Cazorla.

De este modo, el Almogarén se lleva el título después de conseguir cinco victorias y un empate en la fase regular del torneo más longevo de la Lucha Canaria. En semifinales doblegó al Unión Gáldar y, en la final, pudo con un Santa Rita que no le puso las cosas nada fáciles en el terrero Municipal de Vecindario.

 

Compartir esta noticia: