El FIP Silver BMW Marmotor 25 Aniversario Club La Calzada ya tiene a sus campeones. Con las gradas llenas y el mejor ambiente deportivo, el club cumple 25 años como centro de todas las miradas y escenario del pádel internacional, con una competición que ha coronado a García/Barahona y Pérez/Merino como líderes de un torneo muy especial.
La primera final del día llevó a las chicas a la pista central, rodeadas de los amantes del deporte de la isla, que disfrutaron de un gran banquete de pádel en este club histórico. Aunque la argentina Julieta Bidahorria y la extenista profesional de San Sebastián, Lara Arruabarrena llegaron a la cancha como favoritas al título, la pareja de Águeda Pérez y Melania Merino, de Madrid y Valladolid, estaban decididas a ganar.
La pareja nacional, que este viernes dio la sorpresa eliminando a las cabezas de serie 2 de la canaria Raquel Eugenio y su compañera de Barcelona, María Eulalia Rodríguez, pusieron a las favoritas contra las cuerdas con un primer set que lograron controlar en un primer momento en un sólido 2-6 a su favor. Aprovechando cada fallo de las líderes del cuadro, las españolas se mantuvieron fuertes y se colocaron por encima, con una ventaja que atesoraron en los primeros compases del segundo set, subiendo aún más la emoción en este partido decisivo.
Bidahorria/Arruabarrena, que están compitiendo en el circuito mundial y con varias semifinales, finales y títulos recientes, comenzaron a mostrar su juego en el segundo set, pero no fue suficiente para frenar al huracán Pérez/Merino, que no dejaron respiro para sellar una victoria épica en La Calzada a 2-6/4-6. La pareja madrileña-vallisoletana fue derribando rivales estadísticamente superiores hasta arrasar en la final, incombustibles y decididas desde el primer set hasta el título.
Los cabezas de serie y favoritos del torneo, el murciano Javier García y el madrileño Javier Barahona, no han decepcionado en su papel de favoritos. Los recientes campeones del FIP Silver Mediolanum Cup Roma llegaron a Gran Canaria en un momento dulce de su carrera deportiva y han sido rivales imbatibles durante días, aunque sus oponentes lo pelearon duro.
El único representante canario que quedaba en este domingo de finales, el tinerfeño Íñigo Jofre, junto a su compañero de Cuenca, Luis Hernández Quesada, llegaba abrazado por el público en un club que le ha visto crecer como profesional. El tándem lleva una temporada intensa con competiciones en Bruselas, Qatar, Santiago y Miami como citas más recientes, pero no pudieron con García/Barahona, que empezaron con los pies en el suelo y el marcador de su parte, sin dar opción a sus rivales, que apenas encontraron grietas para superar a los favoritos. Rápido y sin respiro, no había hueco para el despiste en este encuentro frenético. Jofre/Hernández lograron tomar resuello en varios juegos, pero la pareja García/Barahona se mostró sin fisuras y estables física y mentalmente desde el principio, sellando un contundente 6-2/6-2.
Las campeonas femeninas, Águeda Pérez y Melania Merino, se han confesado “muy felices” con este título, que es el resultado de un trabajo duro en una competición “de mucho nivel”. Como han asegurado, “hemos sabido remar y sacarlo partido a partido” por lo que están “muy contentas” y “orgullosas” de ir mejorando en cada torneo. Por su parte, los campeones en chicos, Javier García y Javier Barahona, han asegurado que la clave para la victoria ha sido su decisión “desde la primera bola”, que les ha ayudado a mantener gran compenetración todo el partido.
El FIP Silver BMW Marmotor 25 Aniversario Club La Calzada ha celebrado el cumpleaños del club con más de 200 deportistas de una decena de países, y ha repartido 15.000 euros en premios y 80 puntos FIP para los jugadores/as de la pareja ganadora.
Los primeros 25 años y por muchos más
La entrega de premios, en la que han participado Luis Sicilia padre e hijo, el presidente de la Federación Canaria de Pádel, Diego Gil, además de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carla Campoamor ha contado con unas palabras de cariño de Marta Sicilia que, en nombre de la familia, ha querido ofrecer un homenaje al “compromiso, entrega y pasión” que han hecho realidad estos 25 años de trayectoria.
Emocionados, los Sicilia han reconocido a quienes han dado lo mejor por el club con vocación y esfuerzo, siendo inspiración para el equipo desde el principio de esta aventura, siempre al pie del cañón, detrás de cada logro. Desde la cercanía y la humildad, el club ha logrado convertirse en una familia, con un trabajo que los caracteriza y los identifica, como un club con mucho corazón.
El FIP Silver BMW Marmotor 25 Aniversario Club La Calzada, impulsado por la Federación internacional de Pádel, la Federación Española de Pádel y la Federación Canaria de Pádel cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y su instituto Insular de Deportes, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y su Instituto municipal de Deportes, el Gobierno de Canarias y empresas como BullPadel, MejorSet, Mndo, Weebora, Marmotor, BMW, Livvo, Head, Spar Gran Canaria, Green Corners Care, Olistic, Mia Pharma, Saludbox, IVB, VitalDent, entre otras.