El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Firgas lanza un comunicado para desmentir a COMFIR, el único grupo de la oposición, sobre el supuesto “caos” en la gestión del agua de abasto municipal.
No es cierto que se estén generando “numerosas reclamaciones” por parte de los vecinos y vecinas, se han dado muy pocas. Y tampoco es cierto que por parte del alcalde y el concejal de Aguas no se haya implementado una solución. En estos momentos, y con el trabajador encargado de la lectura de los contadores de baja médica, se está haciendo la instalación del programa de digitalización. Hasta ahora se enviaban los datos a Valora de forma manual.
A través de un programa informático que ya usan otros Ayuntamientos se procederá a digitalizar esos datos que se enviarán directamente a Valora. Por otro lado, se está trabajando en la licitación del servicio para que una empresa externa se haga cargo de la lectura de contadores, clorado, analíticas y mantenimiento del servicio de averías de la red de abasto.
“Desafortunadamente no es la primera vez que se da esta situación en el municipio en la que no se está la persona que lee los contadores. Y tampoco es la primera ocasión en la que se sigue el patrón de hacer la factura con el mínimo de agua o hacer una valoración estimada. Sí es la primera vez que se trabaja en solucionar el problema para que no vuelvan a ocurrir estas situaciones, primero con la digitalización y luego con la licitación a una empresa externa”, explica el grupo de Gobierno.
Así mismo, sobre la afirmación de que el alcalde “decide irse de viaje fuera de la Isla”, responde que está de viaje cultural con una treintena de vecinos y vecinas del municipio y con una técnica municipal, donde no ha dejado de trabajar, conectándose incluso a reuniones telemáticas con otras instituciones.