La construcción de vivienda: una prioridad para el PSOE

La aprobación del Plan de vivienda de Canarias 2020-2025, tras 11 años sin política de vivienda por parte de la derecha Canaria, ha supuesto un impulso que generara en las islas mas de 5.000 viviendas y será una realidad gracias al trabajo realizado por el anterior gobierno canario socialista.

Fruto de ese plan, empiezan a verse ahora mismo las primeras actuaciones, tales como la aprobación técnicamente de la ejecución de 26 inmuebles protegidos en Gáldar.

La actuación se llevará a cabo en la parcela M-19 de la urbanización San Isidro y las obras están incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y serán financiadas a través de los fondos Next Generation. Las obras cuentan con un presupuesto de 5.073.538,31 euros. Asimismo, dentro de esta iniciativa, se contemplan subproyectos de instalaciones eléctricas, contra incendios, térmicas, fontanería, saneamiento y telecomunicaciones, así como la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud.

Nos congratulamos de que la semilla que plantamos esté germinando y, seguimos apostando por políticas que pongan el derecho a la vivienda en el centro y eviten la exclusión residencial, porque creemos que las personas y sus necesidades deben estar en el centro de las políticas. Al mismo tiempo, lamentamos que la derecha canaria no haya traído más propuestas de este tipo a Galdar para que sus habitantes puedan beneficiarse de las mismas.

Compartir esta noticia: