Detenidos 3 jóvenes por un robo con violencia

  • Fueron sorprendidos “in franganti” por agentes de la Guardia Civil y Policía Local
  • Los detenidos ingresaron en prisión 

La rápida y coordinada actuación de la Guardia Civil y la Policía Local de Mogán, permitió la detención «in fraganti» de tres jóvenes implicados en un violento robo con agresión a otro joven en la madrugada del pasado 13 de julio, en plena celebración de las fiestas de la Virgen del Carmen, en el municipio de Mogán.

Sobre las 05:15 horas del 13 de julio, mientras agentes de la Guardia Civil realizaban labores de seguridad ciudadana con motivo del dispositivo especial por las fiestas, varios vecinos alertaron sobre un incidente en la zona de la parada de guaguas. Sin dilación, los guardias civiles, apoyados por una patrulla de la Policía Local, se personaron en el lugar. Allí, observaron una reyerta en las inmediaciones de la estación, donde un grupo de jóvenes estaba golpeando a otro varón que se encontraba en el suelo. La intervención de los agentes fue inmediata, logrando restablecer el orden y tomar el control de la situación.

Tras dispersar la situación, los agentes identificaron rápidamente a uno de los principales implicados, un individuo conocido por su participación en anteriores episodios de reyertas y robos con violencia en el municipio.

El joven agredido, visiblemente alterado y con diversas lesiones, relató a los agentes que, cuando regresaba a su domicilio, fue sorprendido y asaltado por un grupo de jóvenes cuyo objetivo era robarle sus pertenencias. Según su versión, corroborada posteriormente por testigos presenciales, los agresores actuaron con una violencia desmedida, aprovechando su superioridad numérica para reducir y golpear a la víctima cuando esta intentó resistirse al robo, especialmente al tratar de arrebatarle el teléfono móvil.

Los testigos confirmaron ante la policía la brutalidad del ataque y la total indefensión del joven para repeler la agresión, haciendo especial hincapié en la virulencia de los golpes recibidos. Como consecuencia, la víctima precisó de la intervención de los servicios sanitarios, que le practicaron cuatro puntos de sutura en una de las heridas ocasionadas durante la agresión, además de prescribirle seguimiento médico posterior para su recuperación.

Ante la contundencia de las pruebas recabadas en el lugar de los hechos, el dispositivo policial desplegado no dudó en proceder a la detención inmediata de los tres presuntos implicados en el ataque, a quienes se les atribuye un presunto delito de robo con violencia.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de San Bartolomé de Tirajana, donde se decretó su ingreso en prisión.

La estrecha colaboración entre las distintas fuerzas de seguridad pone de relieve la importancia de la actuación rápida y coordinada ante delitos violentos, garantizando así la protección de los ciudadanos.

La importancia de la colaboración ciudadana

Es fundamental destacar la “importancia de la cooperación vecinal” para poder erradicar este tipo de sucesos que alteran la paz pública y la seguridad de los ciudadanos. La rápida alerta de los vecinos fue clave para que los agentes pudieran intervenir a tiempo y evitar males mayores.

Coordinación Policial: Clave para la Seguridad en Eventos

Finalmente, este suceso pone de manifiesto la “eficacia de la pronta intervención conjunta y la coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local”. La actuación sincronizada de ambos cuerpos fue decisiva para el éxito del operativo. Esta fluidez operativa es resultado de los”*trabajos previos de coordinación y planificación para la seguridad de eventos multitudinarios”, como las fiestas del Carmen, garantizando una respuesta

 

rápida y contundente ante cualquier altercado y contribuyendo significativamente a la seguridad de los asistentes.

Compartir esta noticia: