- Se incauta numerosas dosis de cocaína, además de dinero y dos móviles
- Su inusual nerviosismo fue la causa que alertó a los agentes
La Guardia Civil de Vecindario ha detenido el pasado mes de junio a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública. La eficaz labor de vigilancia de los agentes ha permitido desarticular un nuevo punto de venta de drogas, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, en su modalidad de menudeo.
Los hechos se produjeron alrededor de las 21:30 horas, el pasado 15 de junio, cuando los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de Vecindario, dieron el alto a un vehículo durante un punto de verificación rutinario. Al proceder a la identificación del conductor, este manifestó un nerviosismo extremo, incapaz de seguir coherentemente las instrucciones de los agentes. Esta actitud, que levantó las sospechas de los efectivos, motivó un registro superficial del individuo.
La intuición de los agentes resultó certera. Durante el registro, se localizó una bolsa conteniendo numerosas monodosis de un polvo blanco, que desprendía un fuerte olor químico. El análisis de la sustancia confirmó rápidamente que se trataba de cocaína. Junto a la droga, se encontraron varios billetes fraccionados y dos teléfonos móviles, elementos habitualmente asociados a las actividades de menudeo, procediéndose a su incautación.
Inmediatamente, el conductor fue detenido por un presunto delito contra la salud pública, por traficar con drogas.
Este tipo de actuaciones ponen de manifiesto el compromiso de la Guardia Civil en la detección de actividades relacionadas con el tráfico de drogas. La erradicación de estos puntos de venta es una prioridad para garantizar la tranquilidad y el bienestar de los ciudadanos.
Las diligencias y detenido han sido puestos a disposición del Juzgado en funciones de guardia de San Bartolomé de Tirajana.