La Guardia Civil detiene a una persona tras un intento de robo con violencia al ser identificado por una fotografía tomada por la víctima en Ingenio

  • La víctima consiguió imágenes de su atacante durante su huida
  • El autor le mostró un cuchillo que llevaba oculto en su vestimenta

La Guardia Civil de Agüimes tuvo noticia de un intento de robo con violencia a principios de mayo, ocurriendo en una localidad del término municipal de Ingenio.

Según el relato de la víctima, cuando paseaba por una céntrica calle, un individuo la abordó para pedirle algo de dinero de manera cortés y educado, a lo que se negó. A partir de ese momento el asaltante cambió su tono y comenzó a exigirle dinero amenazándole con un cuchillo de grandes dimensiones que le mostró bajo su abrigo donde lo llevaba oculto, advirtiéndole que lo utilizaría si no le daba lo que le pedía.

En esta situación, aprovechando un momento de descuido, el denunciante optó por emprender la huida para evitar ser agredido. En este momento, la víctima hace uso del móvil durante la carrera para sacar una fotografía de su asaltante, quien se percató del hecho, siguiéndole hasta un establecimiento público donde la víctima se había refugiado, continuando con sus amenazas, hasta que decidió abandonar el lugar.

Una vez conocido el hecho por la Guardia Civil, se trasladó la fotografía a las patrullas en servicio, quienes consiguieron dar con el autor, procediendo el mismo día de ocurrencia de los hechos a su detención.

Las diligencias y el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Telde.

Compartir esta noticia: