▪ El establecimiento de alimentación ya fue inspeccionado el pasado mes de abril de 2024 por el mismo motivo
▪ La Guardia Civil ha retirado a este comercio un total de 7.569 productos alimenticios caducados y en mal estado
La Guardia Civil en Gran Canaria en el marco de actuaciones encaminadas a la lucha para prevenir y perseguir el contrabando, fraudes y demás ilícitos, ha intervenido en un comercio de alimentación 575 productos caducados puesto a la venta al público.
La Patrulla fiscal y Fronteras de Santa María de Guía, tras la colaboración ciudadana que en el establecimiento existían productos caducados, realizó una visita al establecimiento como consecuencia de seguir un control para el correcto funcionamiento del negocio.
La sorpresa de los agentes fue cuando observaron que el establecimiento volvió a reincidir con productos caducados y en mal estado que estaban dispuestos para su comercialización, volviendo a poner en grave peligro la salud de todas las personas que compraban los productos en el establecimiento, de la localidad de Las Palmas.
Por ello, la Guardia Civil precintó un total de 575 artículos caducados y en mal estado que estaban sin etiquetados en idioma castellano, tales como, legumbres, especias, botes de soja, pastas, frutos secos, conservas, batidos, snacks, galletas, pescado, marisco.
Ante lo acaecido, los agentes informaron al Área de Salud Pública del Gobierno de Canarias de lo ocurrido, para que tome medidas pertinentes sobre el local inspeccionado, haciendo especial hincapié sobre su reincidencia.
Según el Reglamento núm. 852/2004 del Parlamento Europeo que regula lo relativo a la higiene de los productos alimenticios, es un objetivo fundamental de la legislación alimentaria lograr un nivel elevado de protección de la vida y salud de las personas.