El Hornillo tendrá parque infantil

  • Con un presupuesto de 20.000 euros y un plazo de ejecución de un mes, esta instalación estará ubicada en la plaza del barrio 

Villa de Agaete, x de xxx de 2025.- El Ayuntamiento de Agaete responde a una demanda histórica del barrio de El Hornillo, que contará con un parque infantil en la plaza del barrio con una inversión de 20.000 euros y un plazo de ejecución previsto de un mes.

Este barrio actualmente no tiene área infantil, por lo que esta nueva zona para el ocio y entretenimiento de los más pequeños/as ha sido ampliamente demandada por los vecinos/as y visitantes. Se localizará dentro del ámbito de la plaza, donde también se localizan la iglesia y la casa rural de propiedad municipal, con el objetivo de dar respuesta a la falta de infraestructuras para el esparcimiento infantil y de las familias.

El Hornillo, enclavado en el entorno rural de Tamadaba, ganará así un nuevo espacio de juego inclusivo, donde los niños/as podrán compartir tiempo sin importar cuáles sean sus capacidades y en el que aprendan a vivir en igualdad, a la vez que al ser diseñado como área accesible permite que todos/as puedan divertirse de forma cómoda, agradable, en una instalación adaptada al entorno, con una propuesta atractiva y segura.

El nuevo parque infantil de El Hornillo, con un presupuesto de 20.000 euros financiado por el Cabildo de Gran Canaria dentro del Programa FDCAN (Programa de Desarrollo Socieconómico-2024 y redactado por la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Agaete, contará con suelo de seguridad certificado del sistema Childsplay, acolchado, con alta capacidad de drenaje y protección ultravioleta, a base de baldosas de polipropileno expandido de tres capas para la absorción de impactos.

Además, se instalarán juegos atractivos e inclusivos, como un carrusel giratorio con soporte superior en una sola pieza, abrazaderas y rodamiento de alta resistencia. A este se le sumará un puente oscilante de madera, entre otros elementos.

Esta plaza debe convertirse en un espacio con encanto que enlaza el centro histórico con los barrios del entorno. Junto a la dotación de juegos infantiles mayoritariamente adaptados, el parque se completa con una zona de sombra a través de la instalación de una estructura de vela tensada. El parque tendrá esta zona de refugio de las condiciones climatológicas con un elemento de cubierta textil tensada sobre una estructura compuesta por un mástil principal inclinado y tres mástiles secundarios.

Compartir esta noticia: