El Parque de Las Charcas avanza como nuevo espacio de ocio con el inicio de las obras de la fase II

  • Los trabajos comenzarán en los próximos días centrados en el acondicionamiento del espacio, con Centro de Interpretación de Tamadaba, cantina, aseos, vestuarios y almacén, entre otros elementos 

El futuro Parque de Las Charcas avanza para convertirse en un nuevo espacio de ocio y entretenimiento para vecinos/as y visitantes, con el inicio de las obras de la fase II en los próximos días, con un plazo de ejecución estimado de 7 meses y un presupuesto que asciende a 409.304 euros.

El proyecto, redactado por la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Agaete, partiendo del diseño original del estudio de arquitectura TIM Arquitectos, continua con los trabajos tras la primera fase terminada en el año 2024. Subvencionado con fondos FDCAN 2023-2027, los trabajos han sido adjudicados a la empresa Gesplan S.L. como medio propio de la administración, y será la Oficina Técnica la encargada de la dirección de la obra.

La segunda fase se centra en la ejecución del escenario y la pista deportiva y dotación de mobiliario y equipamiento y en las obras de reforma y de acondicionamiento para dotarlo de un Centro de interpretación que dé información sobre el Parque Natural de Tamadaba, una cafetería-cantina, dos aseos segregados por sexos, uno de ellos adaptados a personas con movilidad reducida y personas ostomizadas, un vestuario para la cafetería y un espacio de almacenamiento municipal.

Además, se dotará al parque de mobiliario biosaludable y juegos infantiles y deportivos (calistenia, petanca, rocódromo). Estos espacios estarán protegidos del sol mediante espacios de sombra, y se dotará el graderío existente de bancos de madera. La intervención en el edificio existente se completa con una pérgola de madera que servirá de espacio de sombra para la cafetería.

El Parque de Las Charcas contará con un espacio de descanso y esparcimiento para los senderistas, y debe servir también a los vecinos/as, e incluye una escollera para la protección del barranco ante un aumento del nivel del agua y la mejora del acceso a las viviendas que están por encima a través de la vía existente.

El nuevo Parque de las Charcas busca dar respuesta a las circunstancias y necesidades que presenta en la actualidad el Valle de Agaete, con instalaciones recreativas y de ocio, cantina, almacenes, aseos, zona de juegos para niños/as, áreas polivalentes, escenario al aire libre, zona de calistenia, petanca, zona de servicio para edad avanzada, rocódromo, pista deportiva (Futura Fase) y aparcamientos con plazas de aparcamiento PMR.

Compartir esta noticia: