La ilusión de los más pequeñosas enciende la luz de La Retreta con el taller de reciclaje y reutilización farolillos

  • El taller de farolillos está centrado en dar una nueva vida a elementos de años anteriores, reutilizando materiales para fortalecer la filosofía de la reutilización y el reciclaje

Empieza siendo una estructura de madera, una tela y unas luces, pero este sábado día 2 de agosto, las fiestas en honor a Nuestra Señora de las Nieves harán su magia. La Retreta ya empieza a cobrar vida gracias al arte y al talento de los más pequeños/as de Agaete, que han estrenado el taller de reciclaje y reutilización de farolillos con un éxito total.

Con más de 100 participantes, la imaginación y la creatividad no tiene límites para los diseños que se han estado elaborando en la mañana de hoy en el Parque Popular, donde bucios, banderillas, papagüevos, y, por supuesto, La Rama y hasta dinosaurios han tomado forma y color en una mañana de actividad y mucha ilusión.

No solo han pintado los más pequeños, la mañana de hoy en el Parque Popular ha sido una fiesta de color, pintura, y todo tipo de habilidades, con padres, madres, tutores, tíos, sobrinos y abuelos/as participando de una de las tradiciones más emotivas de las fiestas.

La Retreta saldrá a la calle para bailar una noche llena de alegría, en la que los romeros/as más jóvenes son los protagonistas. La nueva cantera de la fiesta de Nuestra Señora de las Nieves brillará con la luz de los cientos de farolillos elaborados este año, a los que se sumarán los de años anteriores para iluminar el pueblo con la felicidad contagiosa de las nuevas generaciones.

Con el objetivo de reducir materiales y residuos, además de fortalecer la filosofía de reutilizar y reciclar, en esta ocasión el taller de farolillos se ha centrado en aprovechar elementos de ediciones anteriores, dándoles una nueva vida con una energía renovada en este 2025. Al son de las bandas del municipio, farolillos, papagüevos, y toda su comitiva joven llenará el pueblo en tres citas durante este mes de celebración, con un primer pasacalle este sábado 2 de agosto con la Retreta Infantil.

No será la única vez que en Agaete los farolillos van a brillar por las calles del municipio, ya que tendrán su día grande al caer la noche del día más multitudinario de las fiestas, el lunes 4 de agosto, donde a partir de las 22 horas La Retreta inundará el corazón de la Villa.

Para despedir las fiestas, la magia de esta tradición se citará en el Puerto de Las Nieves, con una última Retreta el 16 de agosto para poner el broche al medio centenar de actos y eventos que incluye la programación en este año.

Compartir esta noticia: