- Rudesinda Armas se ha confesado muy emocionada y orgullosa por este encargo, izando la bandera que es símbolo de las fiestas y que ondeará por un mes frenético de actos y alegría
El pueblo de Agaete ha abarrotado las calles del casco para uno de los actos más emotivos y solemnes de las fiestas en honor a Nuestra Señora de Las Nieves, la Subida de Bandera, un momento de encuentro para arropar la bienvenida a la celebración grande de la Villa.
La vecina de Puerto de Las Nieves, Rudesinda Armas Alemán (Sindi), ha sido la encargada del izado, que en el mástil general del pueblo ya ondea para recibir un mes cargado de más de medio centenar de actos y eventos. Ilusión, emoción y alegría en el pistoletazo de salida de las fiestas, en manos de una mujer de tradición marítima, que sigue la estela de una familia entregada a su trabajo en el mar, embajadora de la tradición que abandera la patrona del mar.
«Muy emocionada y nerviosa», se ha confesado, ya que para ella «es un orgullo muy grande» este encargo, que hereda de su madre, que ya fue encargada de subir la bandera hace años. «Mi familia siempre ha estado muy vinculada al mar» y por eso «Nuestra Señora de Las Nieves es muy especial para mí y para todos nosotros», culetos/as de siempre.
El gran arraigo del pueblo con la Virgen ha hecho lleno en un día para el encuentro, al ritmo de la comitiva musical de la Agrupación Musical Guayedra, y custodiada por las niñas del municipio, que han hecho llegar el emblema a la vecina galardonada hoy.
La bandera, que ondeará por un mes, ha unido a un pueblo que ya vibra con las fiestas en marcha, con aforo completo en la plaza con la actuación de Mujeres D para recibir la noche del viernes.
Con este acto se abre la programación de las fiestas en honor a Nuestra Señora de Las Nieves, que contará con actos festivos y religiosos, con una selección de eventos pensados para los pequeños, adultos y también para los mayores.
Mañana sábado, la lectura del pregón por el fotógrafo Nacho González Oramas promete un nuevo lleno frente al frontis de la Iglesia de la Concepción, con el pueblo arropando a un profesional con arraigo en Agaete y muy querido por su gente, que ha adelantado el que se perfila como un pregón visual cargado de momentos, experiencias vividas, las emoción de la fiesta, recuerdos y mucha vida.