La piscina municipal de Agaete renueva su instalación térmica dando un salto de calidad y eficiencia

  • Las obras adaptan las instalaciones a la normativa vigente y suponen un salto de calidad y eficiencia para el polideportivo municipal 

La piscina municipal del Complejo Deportivo Fuente Santa de Agaete ha renovado las instalaciones térmicas para dar un salto en calidad y eficiencia cubriendo las necesidades de ventilación y climatización tanto de la piscina como del recinto.

Las obras de la piscina, cubierta y climatizada han sido financiadas por el Cabildo de Gran Canaria a través de su consejería de Deportes y promovidas por el Ayuntamiento de Agaete, dentro del compromiso de mantener unas instalaciones altamente eficientes y modernas para los vecinos/as y consolidar hábitos de vida saludables y la práctica de actividad física a todos los niveles. Esta reforma mejora el ahorro energético, a la vez que el confort en el interior de la instalación, la eficiencia en la piscina y garantizan el consumo de agua sanitaria.

Ya en el año 2020 el Ayuntamiento elaboró un proyecto para la renovación de las conducciones térmicas dentro del recinto y en la piscina, de forma que se mantuvieran las óptimas condiciones de confort térmico en la instalación, con el mínimo consumo de energía. De acuerdo con este estudio, era necesario un diseño apropiado y optimizado, además de un sistema de control inteligente que realizase tareas de renovación del aire en la instalación. Estos sistemas optimizan a su vez el mantenimiento mediante alarmas de averías, gráficos de documentos, horas de funcionamiento, entre otras herramientas.

Las instalaciones térmicas encargadas del acondicionamiento del agua y aire ambiente de las piscinas tenían una antigüedad de más de 18 años, y aunque han venido cumpliendo con su función, necesitaban de una reforma para evitar condensaciones en las superficies de los cerramientos, así como la producción de agua caliente sanitaria necesaria.

Compartir esta noticia: