Un multitudinario Festival Latino pone el broche a las fiestas en honor a Nuestra Señora de Las Nieves en Agaete

  • Este ha sido el último acto de una programación de más de un mes con medio centenar de propuestas y eventos populares y religiosos 

El Puerto de Las Nieves ha sido este sábado el epicentro de la salsa, el merengue, la bachata, la cumbia, el ritmo cubano y todo un banquete de música latina por más de 10 horas, en un acto que ha servido como broche a la programación de las fiestas en honor a Nuestra Señora de Las Nieves, que cierran con un éxito multitudinario. La tercera edición del Festival Latino llenó la explanada Nuestra Señora de Las Nieves, que se convirtió desde las 14 horas y hasta pasada la madrugada en una pista de baile al aire libre con el mejor ambiente.

A partir de las 14 horas, ni el calor pudo con el ánimo y la fiesta que ya se vivía en este barrio marinero, que se dejó enamorar de la música latina y calentó motores para una jornada intensa y frenética de conciertos sin descanso. El despegue corrió a cargo de Son Caché, un arranque con sello local en el que Agaete puso en marcha sus pasos de baile. Animados por el calor de su pueblo, el espíritu cubano de Son Caché prendió la mecha de una jornada de baile sin descanso, que fue superando toda expectativa a medida que iba pasando la tarde.

Con la banda del municipio vecino de La Aldea, Orquesta Melody, el éxito ya estaba asegurado. La agrupación pisó el acelerador de la fiesta, que ya reunía en una plaza abarrotada a los amantes de la música latina de toda la isla y de diferentes puntos del archipiélago.

Música en directo, fiesta, sol, cielo azul, la playa y el mar como telón de fondo y mucho baile, el Festival Latino llegó a su ecuador con Son del Caney, que no falló abrazado por el cariño de su pueblo, unido para recibirles y bailar cada uno de sus compases. Ya la música lo llenaba todo y el gentío consolidaba el éxito de un festival que ya se ha convertido en una de las citas por excelencia en el Puerto de Las Nieves, que alcanzó el atardecer junto a Armonía Show. El huracán de la orquesta granacanaria desplegó todo su talento y sus 45 años de trayectoria en los escenarios con un derroche de música y energía contagiosa. Con temas propios e icónicos, esta orquesta referente de las verbenas y fiestas populares de la isla metió a Agaete en una noche que prometía récord.

La Mekanica by Tamarindos tomó el testigo, con la explanada ya llena hasta la bandera. El cierre de la programación se ha celebrado bailando, con alegría y con la ilusión y la felicidad que caracteriza al municipio, acogedor y anfitrión de miles de visitantes para poner el punto final a sus fiestas más multitudinarias. La Mekanica by Tamarindos llevó al Puerto de Las Nieves a la madrugada con la fuerza que la caracteriza, que fue compartida sobre y bajo el escenario.

Las fiestas en honor a Nuestra Señora de Las Nieves, que dieron su pistoletazo de salida con el encuentro de pintores el pasado 20 de julio, se despiden bailando de más de un mes de actos y eventos, con medio centenar de citas para el encuentro y la alegría, y que ya cuenta los días para regresar en 2026.

FOTOS DE MIGUEL ÁNGEL PADRÓN

 

Compartir esta noticia: