Una reforma de 42.500 euros rehabilitará y dará una nueva imagen a la plaza León y Castillo en Puerto de las Nieves

  • Las obras durarán unos tres meses y están financiadas por la consejería de Obras Públicas e Infraestructura del Cabildo de Gran Canaria 

La plaza de León y Castillo en el Puerto de las Nieves de Agaete recibirá una inversión de 42.526 euros para una reforma que pondrá a punto el espacio y dará respuesta a años de deterioro, reponiendo elementos y aportando más seguridad y comodidad para los usuarios/as.

Las obras, adjudicadas a la constructora Rodríguez Luján S.L. por 42.526,41 euros, tiene un plazo estimado de ejecución de tres meses, y están financiadas en su totalidad por la consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, dentro del proyecto ‘Agaete Enamora’.

Esta obra contempla la realización de actuaciones de conservación, mejora, sustitución y mantenimiento de los elementos de este espacio para lograr una imagen más acorde al uso y al emplazamiento, mejorando en seguridad, accesibilidad y confort.

Dentro de las actuaciones que están previstas, está el lijado y tratamiento de los elementos de madera, con un trabajo con productos específicos orientados a prolongar la vida útil de las pérgolas, y se rehabilitarán elementos como las escaleras, las albardillas y los parterres, lo que resolverá el aspecto actual de abandono del lugar con un diseño actualizado y moderno.

Del mismo modo, se demolerán los escalones existentes y las albardillas, que se rehabilitarán con piedra de cantería de Arucas, lo que permitirá a esta infraestructura una mejor integración con el entorno, de una forma respetuosa con el paisaje. También se sustituirán los carteles existentes con nuevos diseños en vinilo y metacrilato, y se arreglarán y pintarán las estructuras que sirven de soporte a la cartelería.

Se sustituirán las piezas que se han ido perdiendo o deteriorando a lo largo del tempo con elementos similares, se demolerá el tabique que forma una de las jardineras y se sustituirá el aplacados de los parterres del espacio. Dentro de los trabajos se incluye el pintado del muro perimetral, previo lijado y tratamiento de la superficie, lo que le dará años de vida a la pintura nueva con una rehabilitación duradera, resistente a las inclemencias meteorológicas y al desgaste.

Compartir esta noticia: