La Aldea y el Foro Roque Aldeano refuerzan su unidad para exigir el avance de las obras de la carretera Agaete-La Aldea

El alcalde, Pedro Suárez, asegura que la corporación municipal está haciendo todo lo posible para que se cumplan los plazos y fechas marcadas en el desarrollo de las obras 
 
La Aldea de San Nicolás, 17 de octubre de 2025 – El alcalde de La Aldea, Pedro Suárez, se ha reunido este miércoles, 15 de octubre, con el portavoz del Foro Roque Aldeano, Rafael Ramos, con el firme objetivo de tratar la situación de las obras que sufren el tramo Agaete-La Aldea, una infraestructura vital para la conectividad y el desarrollo del municipio.
El alcalde, Pedro Suárez, subrayó la importancia de la unidad institucional y ciudadana en este asunto asegurando que el consistorio está haciendo todo lo posible para que se cumplan los plazos establecidos. “Trabajar de la mano del Foro Roque Aldeano es esencial para mantener viva esta reivindicación y lograr que esta infraestructura deje de ser una promesa pendiente y se convierta, de una vez por todas, en una realidad”, exclamó. “Es necesario que las obras no sufran más demoras y que haya garantía de financiación de los últimos cambios del proyecto». 
Durante el encuentro, el portavoz del colectivo trasladó a la corporación municipal su preocupación por la ralentización del proyecto, e insistió en la necesidad de establecer medidas concretas y urgentes que garanticen que la obra no sufra más demoras. De hecho, en este sentido, se propuso la elaboración de un calendario de actuaciones que sirva como hoja de ruta para reclamar el avance efectivo de los trabajos. 
Finalmente, el alcalde informó al portavoz del Foro Roque Aldeano que el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas ha anunciado la aprobación definitiva de la modificación de denominación de la Calle Monteverde por la de Calle Doctor Pedro Montesdeoca Ramos.
El que fuera presidente del colectivo, médico traumatólogo, responsable médico del CB Gran Canaria e Hijo Predilecto del municipio de La Aldea de San Nicolás falleció de manera repentina en el año 2020.
La propuesta realizada por Nueva Canarias ese mismo año se aprobó en sesión ordinaria del pleno con el apoyo unánime de la Corporación municipal.

Compartir esta noticia: