Tasarte rinde homenaje a la Escuela Verseadora en reconocimiento a su labor durante la Romería Ofrenda de Teror

  • La Aldea de San Nicolás reconoce la creatividad y el esfuerzo de vecinos y artistas locales en un acto cultural que combinó poesía, música y tradición
La Aldea de San Nicolás, 30 de septiembre de 2025. En la tarde del pasado 26 de septiembre, el Centro de Usos Múltiples de Tasarte acogió un acto de reconocimiento a la Escuela Verseadora del pueblo, promovido por la Fundación Ochosílabas, por su destacada labor en la elaboración de las 44 décimas presentadas en las 22 carretas de la Romería Ofrenda del 7 de septiembre en Teror.
El evento contó con la proyección de sendos saludos en vídeo de la consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina, y del presidente de la institución, Antonio Morales. Asimismo, estuvieron presentes y participó en la ceremonia el teniente de alcalde y concejal de Cultura de La Aldea de San Nicolás, Víctor Hernández.
Durante la jornada se hizo entrega de reconocimientos a quienes participaron en la grabación de los vídeos –Óscar Moreno García y Yael Suárez Déniz– y a quienes elaboraron las décimas: Elsa Afonso Díaz, Francisco Déniz Afonso, Sulpicio Déniz Moreno, Nerea García Sarmiento, Luisa Hernández Guerra, Jorge Medina Díaz y Sarai Medina Moreno. El acto puso de relieve la labor fundamental de Jorge Medina y Nerea García, sin cuya implicación el proyecto no hubiera sido posible. También fueron homenajeados los representantes aldeanos en la última Romería, los jóvenes Amira Segura y Mateo Navarro.
El reconocimiento incluyó actuaciones musicales y poéticas de la poeta cubana Ana Marys Gil, los canarios José María Dávila y Yeray Rodríguez, y la cantadora y guitarrista Luz Mila Valerón. La autora cubana, quien elaboró las décimas dedicadas a las Islas en esta edición de la Romería, también recibió un merecido reconocimiento.
El concejal de Cultura Víctor Hernández subrayó que “la Escuela Verseadora de Tasarte ha demostrado ser un proyecto clave para la dinamización cultural del municipio, fomentando la participación de jóvenes y mayores, y promoviendo nuestras raíces a través de la poesía y la música”.
La Escuela Verseadora de Tasarte, iniciativa de la Fundación Ochosílabas, se ha consolidado como un proyecto piloto en el municipio, que incluye actuaciones culturales, clubes de lectura y talleres, y que continuará en octubre con una nueva sesión del club de lectura, promoviendo la educación cultural y la preservación de la tradición local.

Compartir esta noticia: