Arucas cuenta con el “Árbol Sagrado” de Pepe Dámaso, símbolo de bienvenida artística y cultural

La escultura “Árbol Sagrado”, del reconocido artista Pepe Dámaso, ha sido instalada en la entrada del municipio de Arucas, dando la bienvenida a todas las personas que llegan a la ciudad antes de alcanzar la emblemática Iglesia de San Juan Bautista.

Esta pieza artística ha sido creada con motivo del 50º aniversario de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria y está inspirada en el logotipo que el propio Dámaso diseñó en 2003 para la entidad, como símbolo de unión y universalidad. La instalación del “Árbol Sagrado” forma parte del Proyecto de Estrategia de Resiliencia Turística en Canarias, incluido en el Programa de actuaciones con entidades locales en infraestructuras turísticas de la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias. Esta acción se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (C14. I3), financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.

Cada municipio del norte contará con una escultura similar, como parte de esta propuesta cultural compartida. Con esta iniciativa, Arucas reafirma su compromiso con la cultura, el arte contemporáneo y el fortalecimiento de una identidad colectiva en la comarca norte de Gran Canaria.

Compartir esta noticia: