Las 543 Fiestas Mayores de Santiago vivieron este miércoles una jornada muy especial con la celebración de la Festividad de Nuestra Señora del Carmen, que convirtió el casco histórico de Gáldar en un escenario lleno de color, alegría y emoción. Cientos de niñas, niños y sus familias se dieron cita para disfrutar de una completa programación pensada especialmente para el público infantil, organizada por la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige el primer teniente de alcalde, Julio Mateo Castillo.
Desde las 17:00 horas, la Plaza de los Faycanes acogió la divertida actuación de Chispita Clown, que hizo reír y participar a pequeños y mayores con su humor entrañable. A continuación, las calles del casco histórico se llenaron de ritmo y fantasía con un animado pasacalles protagonizado por bandas de música, papagüevos, zancudos, personajes Disney y muchas sorpresas más, desatando el entusiasmo de los asistentes.
La magia continuó a las 19:30 horas en la Plaza de Santiago con la representación de la obra infantil “Duendes – El Misterio de los Sueños Perdidos”, a cargo de la compañía Camino Viejo Producciones. Un espectáculo cargado de fantasía y aventuras que mantuvo al público entregado de principio a fin.
El broche de oro lo puso, a las 20:30 horas, la joven artista Chloe de la Rosa, representante de España en Eurovisión Junior 2024, que ofreció un concierto que hizo cantar y aplaudir a toda la Plaza.