El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Gáldar iniciará este sábado en el barrio de Fagajesto una serie de encuentros vecinales que les llevará por todos los barrios del municipio en los próximos meses con el objetivo de escuchar de primera mano las inquietudes, propuestas e ideas de los vecinos y vecinas.
De esta forma el Consistorio empezará a dar forma al próximo Plan de Barrios municipal, la base del desarrollo de los diferentes espacios del municipio, que se pondrá en marcha una vez concluya el proceso participativo y que ascenderá a alrededor de cuatro millones de euros. En este sentido, el primer encuentro será este sábado a las 12.00 horas en la Asociación de Vecinos de Fagajesto.
Una vez analizadas todas las propuestas de los vecinos, los técnicos municipales evaluarán su adecuación técnica y económica y serán presentadas aquellas seleccionadas en los diferentes Consejos de Barrios constituidos por la Concejalía de Participación Ciudadana.
Esta iniciativa busca reforzar la cercanía y la participación ciudadana, acercando la gestión municipal a cada rincón del municipio. Bajo el lema ‘Contigo, Gáldar sigue avanzando’, el Ayuntamiento pretende dar voz a todos los barrios, fomentando el diálogo directo y la colaboración vecinal.
Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, explica que “sabemos que cada opinión cuenta, cada idea suma y cada acción nos acerca a un futuro mejor. Por eso vamos a cada calle, a cada plaza y a cada asociación de vecinos para escuchar, compartir y avanzar juntos”.
El recorrido continuará en los próximos meses y arrancará primero por las medianías del municipio por medio de reuniones abiertas en espacios públicos y centros vecinales.