El PSOE de Gáldar reconoce públicamente la labor de la Policía Local tras la operación conjunta con la Guardia Civil que permitió desmantelar un punto de venta de estupefacientes en el municipio.
“En actuaciones como ésta queda patente la capacidad y el compromiso de nuestra Policía Local”, señalan desde la organización socialista, y añaden: “Este caso certifica que cualquier esfuerzo que se realice desde la institución municipal en la mejora de su equipamiento redundará directamente en beneficio de la ciudadanía”.
Desde el partido destacan también la importancia de que la ciudadanía “vea en nuestros agentes una policía de cercanía, próxima, accesible y comprometida con el bienestar de nuestros barrios”, insistiendo en que la seguridad no sólo depende de la capacidad operativa, sino también de la confianza vecinal.
El PSOE de Gáldar pone en valor igualmente el papel de la Guardia Civil en esta actuación. “La coordinación entre ambos cuerpos ha demostrado ser clave para lograr resultados tan importantes”, apuntan.
Por último, desde la agrupación socialista recuerdan que la lucha contra el tráfico de drogas debe abordarse con una visión más amplia: “Es imprescindible un enfoque multidisciplinar que vaya más allá de la represión del delito. La mejor actuación siempre será la prevención, a través de la educación, el apoyo a las familias y la atención a quienes sufren la drogadicción”.
“El PSOE de Gáldar reitera su compromiso con una sociedad más segura, cohesionada y libre de drogas”.