Facaracas celebra la vigésima Noche de Folías con un lleno en la Plaza de Santiago

La XX Noche de Folías celebrada en la noche de este viernes en la Plaza de Santiago de Gáldar, dentro de la Semana del Folclore de las 543ª Fiestas Mayores de Santiago, reunió a cientos de espectadores que disfrutaron de un vibrante espectáculo musical, organizado por la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar. La Agrupación Musical Facaracas, bajo la dirección musical de Víctor Batista, ofreció un concierto de casi dos horas de duración que destacó por su cuidado repertorio de música tradicional canaria.

 

La Agrupación estuvo acompañada por la destacada participación de los solistas Mariví Cabo, Ciro Corujo, Carla Vega y José Manuel Ramos, que además ejerció de maestro de ceremonias. Todos ellos aportaron su talento y experiencia a la velada. 

 

El espectáculo contó con la interpretación de una selección de canciones representativas de la música folclórica de las Islas como “Agáldar”, “Malagueñas”, “Folías majoreras”, “Montañas sagradas”, “Folías de La Graciosa”, “Polkas del recuerdo” y “Folías al viento”, entre otras.

 

El evento, que tuvo lugar en la Plaza de Santiago, resultó un éxito rotundo, con una audiencia que no dudó en llenar el espacio para disfrutar de una noche que celebró y homenajeó las raíces culturales de Canarias. 

 

La semana del folclore termina este domingo 13 de julio a las 20:00 horas con la actuación de la agrupación Tigaray. Todas las actuaciones pueden disfrutarse en directo en el canal YouTube y el perfil de Facebook del Ayuntamiento de Gáldar.
 
 
Noche de Folías "Facaracas"
 
 

Compartir esta noticia: