Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar y Rita Cabrera, concejala de Educación, tuvieron recientemente un encuentro con los beneficiarios de la becas para estudiantes de grado universitario, postgrado universitario y estudios artísticos superiores durante el curso 2024/2025 y que estén empadronados en el municipio con una antigüedad mínima de dos años.
El Ayuntamiento de Gáldar concedió un total de 41 ayudas al estudio a estudiantes empadronados en el municipio por importe de 50.000 euros con un importe mínimo de 300 euros mientras que el importe máximo establecido era de 1.500 euros por cada beneficiario. Las ayudas económicas, que entrega el Ayuntamiento por tercer año consecutivo, estuvieron dirigidas a los estudiantes del municipio para que les auxilien en conceptos no cubiertos por becas del Ministerio de Educación, del Gobierno de Canarias o de otras administraciones públicas.
En dicho encuentro Teodoro Sosa y Rita Cabrera felicitaron a los beneficiarios y explicaron que la convocatoria volverá a salir adelante el próximo curso. «Estas becas son una muestra del compromiso firme de este Ayuntamiento con la educación y con el futuro de nuestros jóvenes. Sabemos el esfuerzo que supone estudiar fuera o asumir gastos universitarios, y por eso queremos seguir apoyándoles con recursos municipales», explicó el primer edil.
Rita Cabrera, por su parte, añadió que «con estas ayudas no solo respaldamos económicamente a las familias galdenses, sino que también incentivamos la formación superior de nuestra juventud. Nuestro objetivo es que ningún estudiante de Gáldar se quede atrás por motivos económicos».