La Plaza de Santiago se llenó de público y emoción este jueves 22 de mayo con motivo del esperado concierto de fin de curso de la Escuela Municipal de Música de Gáldar «Pedro Espinosa», organizado por el Ayuntamiento de Gáldar a través de la Concejalía de Escuela de Música, que dirige Carlos Ruiz Moreno, y la propia Escuela. El evento reunió a cerca de 300 alumnos que ofrecieron un espectacular recorrido musical por diferentes culturas del mundo.
Bajo el lema de un viaje musical sin salir del municipio, el público pudo disfrutar de una cuidada puesta en escena que incluyó desde la fuerza rítmica de la batucada brasileña hasta melodías icónicas de países como Inglaterra, Jamaica, Israel o Estados Unidos. El espectáculo, dividido en diferentes bloques temáticos, contó con la participación conjunta de la Banda Infantil, los grupos de viento, percusión, guitarras, violines, así como los coros juvenil y adulto, y los más pequeños de música y movimiento.
El repertorio incluyó piezas como Pompa y Circunstancia, Hava Nagila, The Best of Queen o We Are the World, con presentaciones narradas que transportaron al público a cada país a través de la música.
El evento marcó el inicio del último tramo del curso académico, que continuará con clases hasta finales de junio y culminará con las audiciones por aulas entre los días 16 y 20 en el Teatro Consistorial y la sede de la Banda Municipal.