La Avenida Antonio Rosas de Sardina acoge este fin de semana, los días 20 y 21 de septiembre, una nueva edición de ‘La Vará del Pescao’ y el Festival Sardina Viva, un evento para todos los públicos que llenará la costa de Gáldar de música, actividades infantiles y tradición marinera.
Organizado por la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Julio Mateo Castillo, y con la colaboración de la AAVV San Pedro González Telmo, este evento ofrece un potente fin de semana en uno de los enclaves más emblemáticos del municipio.
La programación arranca este sábado 20 de septiembre a las 12:00 horas con La Vará del Pescao y un pasacalles protagonizado por la Banda Archipiélago, que dará paso a una intensa jornada musical con artistas y grupos en directo. Desde las 13:30 horas, los asistentes podrán disfrutar de las sesiones del DJ Yeray, así como de las actuaciones de Cuenta Atrás, Cielo Zurith, Etcétera y Rosario 8, hasta las 23:30 horas.
El domingo 21 de septiembre será el turno del público infantil y familiar, con una jornada repleta de ocio acuático, castillos hinchables, talleres y una divertida Fiesta de la Espuma desde las 12:00 hasta las 18:00 horas. La música seguirá muy presente con nuevas sesiones de DJ Yeray y los conciertos de Kimera y Paula Ojeda, y Son del Caney durante la tarde.