Las 543º Fiestas Mayores de Santiago volverán a contar este mes de julio con Puntos Violeta, espacios destinados a la prevención, atención y sensibilización ante agresiones sexistas, reforzando el compromiso de unas fiestas libres de violencia machista.
El Punto Violeta estará presente durante los eventos más multitudinarios y cumplirá una doble función: ofrecer acogida y activación de protocolos de atención en caso de agresión, en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y también ejercer una labor informativa y de sensibilización para toda la ciudadanía.
Estos espacios forman parte del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y están planificados por las Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Julio Mateo Castillo, y la Concejalía de Igualdad entre Mujeres y Hombres, que dirige Ana Teresa Mendoza Jiménez.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Gáldar reafirma su compromiso con unas fiestas inclusivas, seguras y libres de violencia sexista, brindando apoyo y sensibilización a la ciudadanía durante las celebraciones más destacadas del municipio.
En esta edición, el Punto Violeta se ubicará en la calle Fernando Guanarteme, lateral de la Iglesia Santuario de Santiago, en las siguientes fechas y horarios:
Sábado 12 de julio, de 21:00 h a 03:00 h del día 13
Sábado 19 de julio, de 17:00 h a 03:00 h del día 20
Jueves 24 de julio, de 21:00 h a 04:00 h del día 25
Viernes 25 de julio, de 21:00 h a 03:00 h del día 26
Sábado 26 de julio, de 21:00 h a 03:00 h del día 27