Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar; Valeria Guerra, concejala de Hacienda y Policía Local; y Ulises Miranda Guerra, concejal de Turismo y Comunicación, visitaron este jueves el rodaje de la película ‘Mareas Negras’ en Sardina, protagonizada por John Travolta. Paralelamente, hace unos días también rodaba en Sardina la película ‘Just Play Dead (Hazte el muerto)’, con Samuel L. Jackson como protagonista, otra leyenda de Hollywood.
Allí, las autoridades del municipio tuvieron la oportunidad de saludar a Renny Harlin, director de ‘Mareas Negras’ y realizador de títulos de acción y aventuras icónicos de Hollywood como ‘La jungla de cristal 2’ o ‘Máximo Riesgo’; y John Travolta, actor principal del film y protagonista de históricas películas como ‘Pulp Fiction’, ‘Grease’ o ‘Cómo conquistar Hollywood’, con la que ganó un Globo de Oro.
Teodoro Sosa, Valeria Guerra y Ulises Miranda fueron recibidos por Adrián Guerra, productor de Nostromo Pictures; Lluis Mallet, Director de Producción; y Eric Ceballos, coordinador de localizaciones, con quienes visitaron las instalaciones y además pudieron ver el rodaje de una de las escenas.
El primer edil subrayó la importancia de este tipo de rodajes «para proyectar la imagen del municipio y de Gran Canaria, y especialmente para la generación de economía en Gáldar ya que este tipo de rodajes movilizan a cientos de personas que se hospedan y consumen en Gáldar, en este caso durante un mes de grabación, además de la contratación de empresas y personal del municipio».
Con estos rodajes Gáldar se sigue posicionando como uno de los destinos referentes para las producciones audiovisuales de Canarias, habiendo recibido ya las grabaciones de películas y series como ‘Zorro’, ‘Palmeras en la Nieve’, ‘Weiss & Morales’, ‘Los tres investigadores’, ‘No Dormirás’ o ‘Taxi a Gibraltar’, entre otros, además de numerosos spots publicitarios y siempre en diferentes localizaciones del municipio.