El Alcalde de Guía, Alfredo Gonçalves Ferreira, desmiente a Juntos por Guía sobre la situación de la Sociedad Municipal de Promoción y Desarrollo

Ante la magnitud de las falsedades vertidas en el comunicado de Juntos por Guía sobre la situación de la Sociedad Municipal de Promoción y Desarrollo, el alcalde del municipio, Alfredo Gonçalves Ferreira, desea aclarar todo lo relativo a su gestión «para que los ciudadanos puedan conocer de verdad, explicado con detalle, cómo todo se ajusta a la legalidad y a partir de ahí puedan valorar quién dice la verdad y quién intenta únicamente enredar, confundir e intoxicar cada vez más la vida política en este municipio, una práctica que al grupo de la Oposición, con Pedro Rodríguez al frente, se le está yendo ya de las manos», señala el alcalde.

Alfredo Gonçalves Ferreira explica que la fiscalización de la gestión de la Sociedad de Promoción y Desarrollo se realiza en la Junta General, y la realizan todos los consejeros, que son todos los miembros de la Corporación: Grupo de Gobierno y Oposición «y es en esa Junta General donde se tiene que hacer la auditoría de gestión».

En tal sentido, el alcalde precisa que la auditoría económica «es la que dice si una acción es legal o ilegal, y ya tenemos una empresa externa que la realiza. La obligación de los concejales de la Oposición es hacer su trabajo en la Junta General, y no una empresa externa que valore decisiones políticas, totalmente subjetivas», subraya el primer edil guiense, asegurando que esto forma parte «de la estrategia de Juntos por Guía desde donde continúan, sin descanso, intentando crear un relato de opacidad y de confusión sobre la labor de este Grupo de Gobierno que, una vez más, quedará desmontado».

Tal y como explica Gonçalves Ferreira, con respecto al acceso a los expedientes, «pongo en conocimiento de la ciudadanía que se les ha citado para la consulta de dichos expedientes en repetidas ocasiones y no se han presentado. En las últimas semanas, han asegurado que no se les da acceso a expedientes que han solicitado, entre los que se encuentran los relativos a la planta de biogás. Como toda la ciudadanía conoce, en junio de este año, se facilitaron todos esos expedientes a toda la población, y siguen a disposición de quien desee consultarlos, en la página web del Ayuntamiento», recuerda el alcalde.

De igual forma, el primer edil guiense señala que la Ley de Transparencia de Canarias 12/2014, en el artículo 8, deja claro que el acceso a la información no puede afectar la eficacia del funcionamiento de los Servicios Públicos y que ejercer ese derecho tiene que basarse en los principios de buena fe. «Y es lamentable y duele ver cómo se desprecia el trabajo del personal municipal cada vez que el grupo de la Oposición solicita expedientes y luego no acuden a consultarlos cuando se les cita para ello, con la única intención de que ese personal se aparte de las funciones necesarias para el funcionamiento de la Administración, la que está al servicio de todas y todos los ciudadanos», enfatiza.

Por último, señala el alcalde, para terminar de evidenciar lo que se está haciendo desde Juntos por Guía «sólo hay que exponer un dato esclarecedor y demoledor: la cantidad de contenciosos administrativos presentados desde que están en la Oposición supera a la presentada por los grupos de la Oposición de todos los Ayuntamientos de Canarias».

«Admiro la capacidad financiera para llevar a cabo todos estos procedimientos», ironiza el alcalde, «y su poder sobre algunos perfiles falsos en las redes sociales, que cada vez proliferan más, para vomitar el argumentario de Juntos por Guía», señaló, para concluir que «desgraciadamente, esta es la Oposición “honesta»y «responsable” del grupo de la Oposición en el Ayuntamiento de Guía».

Compartir esta noticia: