El alcalde de Guía de Gran Canaria, Alfredo Gonçalves Ferreira, oficiará este sábado el primer acogimiento civil en la historia del municipio

  • La protagonista de esta emotiva ceremonia, que se celebrará en la ermita de San Sebastián, será una niña

El alcalde de Guía de Gran Canaria, Alfredo Gonçalves Ferreira, oficiará, el próximo sábado 19 de julio, la celebración del primer acogimiento civil en la historia del municipio, un hecho histórico que representa el compromiso del alcalde con los valores de igualdad, diversidad y ciudadanía.

La protagonista de esta emotiva ceremonia será una niña, la primera en ser reconocida a través de esta fórmula civil de acogimiento que representa la bienvenida y la pertenencia de las niñas y niños a su comunidad.

En palabras del alcalde, Alfredo Gonçalves Ferreira, “este primer acogimiento civil es histórico, y marca el inicio de una nueva tradición en el municipio”. Para el primer edil guiense “esta primera bienvenida oficial al mundo se suma a nuestro reconocimiento de la diversidad, también la de las familias guienses que quieren presentar como habitantes de nuestro municipio a sus hijas e hijos” señaló, al tiempo que subrayó que “como alcalde supone para mí un inmenso honor inaugurar esta bonita forma de recibir a las niñas y niños como ciudadanos de Guía”. 

La celebración de este primer acogimiento civil en Guía tendrá lugar en la ermita de San Sebastián, un espacio reconvertido para la celebración de matrimonios civiles y, desde este próximo sábado, también para acogimientos civiles.

Compartir esta noticia: