- Los asistentes disfrutaron de una mañana muy divertida tomando granizada, con hinchables acuáticos, pedal-karts, actividades acuáticas en la piscina y un fin de fiesta con el cañón de espuma
El albergue juvenil de Guía acogió hoy jueves el cierre de las Escuelas de Verano con una muestra deportiva y actividades lúdico-deportivas gratuitas, financiadas íntegramente por Vicepresidencia Primera y Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria. En la cancha y las piscinas municipales, los participantes realizaron una demostración de las diferentes disciplinas deportivas: baloncesto, fútbol, lucha canaria, voleibol, gimnasia rítmica y natación.
El alcalde de Guía de Gran Canaria, Alfredo Gonçalves Ferreira, se mostró muy satisfecho con los resultados de estos campus veraniegos, en los que “muchas niñas y niños han tenido la posibilidad de disfrutar de un verano saludable, divertido, continuando con su actividad física habitual o descubriendo nuevos deportes. Como responsable de Deportes, este éxito y verlos divertirse con el deporte como protagonista, es señal de que la práctica deportiva en nuestro municipio goza de una salud magnífica, y espero que, con estas oportunidades que se ofrecen desde la Sociedad de Promoción y Desarrollo, las fichas sigan aumentando en los clubes deportivos guienses”, señaló.
El alcalde agradeció además a los clubes “por su implicación, esfuerzo y transmisión de valores deportivos», y a las familias “que nos han elegido para la diversión a través del deporte de sus hijas e hijos”.
Varios clubes deportivos se instalaron en carpas donde ofrecían información y la posibilidad de inscribirse de manera oficial para practicar estos deportes la próxima temporada. El C.B. Cenobio, C.L. Ramón Jiménez, C.G.R. Palas Atenea, C.D. Valkyrias, C.V. Guía, C.V. Gupane y C.N Guía han estado presentes en esta fiesta deportiva que reunió a las decenas de pequeños que han disfrutado de las Escuelas de Verano con el deporte como actividad principal.
Los asistentes disfrutaron, también, de una mañana muy divertida tomando granizada, con hinchables acuáticos, pedal-karts, actividades acuáticas en la piscina y un fin de fiesta con el cañón de espuma.